Papa pide tener a la Inmaculada como ejemplo de gracia y de santidad

El papa Benedicto XVI pidió hoy, sábado, a los fieles católicos que tenga a la Inmaculada Concepción “como ejemplo de gracia y modelo de santidad”, durante el rezo del ángelus con ocasión de esta festividad.
Benedicto XVI recordó, como es tradición, que irá a la plaza de España de Roma para el homenaje a la Inmaculada. Benedicto XVI recordó, como es tradición, que irá a la plaza de España de Roma para el homenaje a la Inmaculada.
Benedicto XVI recordó, como es tradición, que irá a la plaza de España de Roma para el homenaje a la Inmaculada.

EL VATICANO, (EFE).– El papa Benedicto XVI pidió hoy, sábado, a los fieles católicos que tenga a la Inmaculada Concepción “como ejemplo de gracia y modelo de santidad”, durante el rezo del ángelus con ocasión de esta festividad. 

Benedicto XVI recordó, como es tradición, que irá a la plaza de España de Roma para el homenaje a la Inmaculada ante la columna que corona una estatua de la Virgen y que se alza frente a la Embajada española ante la Santa Sede. 

“Sigamos el ejemplo de la Madre de Dios, para que también en nosotros la gracia del Señor encuentre respuesta en una fe genuina y fecunda”, agregó. 

En su homilía de hoy, el Papa explicó además que “María es la Inmaculada por un don gratuito de la gracia de Dios, pero que en Ella ha encontrado perfecta disponibilidad y colaboración”. 

“En María la palabra de Dios encuentra escucha, recepción, respuesta, encuentra aquel sÍ que le permite encarnarse y venir a habitar entre nosotros. En María la humanidad, la historia se abren realmente a Dios, acogen su gracia, están dispuestas a hacer su voluntad”, añadió el papa. 

También se detuvo para explicar el “verdadero sentido del pecado original” en María, que quiere decir que “en ella no hay alguna oposición entre Dios y su ser: hay plena comunión, pleno entendimiento”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...