Papa pide tener a la Inmaculada como ejemplo de gracia y de santidad

El papa Benedicto XVI pidió hoy, sábado, a los fieles católicos que tenga a la Inmaculada Concepción “como ejemplo de gracia y modelo de santidad”, durante el rezo del ángelus con ocasión de esta festividad.
Benedicto XVI recordó, como es tradición, que irá a la plaza de España de Roma para el homenaje a la Inmaculada. Benedicto XVI recordó, como es tradición, que irá a la plaza de España de Roma para el homenaje a la Inmaculada.
Benedicto XVI recordó, como es tradición, que irá a la plaza de España de Roma para el homenaje a la Inmaculada.

EL VATICANO, (EFE).– El papa Benedicto XVI pidió hoy, sábado, a los fieles católicos que tenga a la Inmaculada Concepción “como ejemplo de gracia y modelo de santidad”, durante el rezo del ángelus con ocasión de esta festividad. 

Benedicto XVI recordó, como es tradición, que irá a la plaza de España de Roma para el homenaje a la Inmaculada ante la columna que corona una estatua de la Virgen y que se alza frente a la Embajada española ante la Santa Sede. 

“Sigamos el ejemplo de la Madre de Dios, para que también en nosotros la gracia del Señor encuentre respuesta en una fe genuina y fecunda”, agregó. 

En su homilía de hoy, el Papa explicó además que “María es la Inmaculada por un don gratuito de la gracia de Dios, pero que en Ella ha encontrado perfecta disponibilidad y colaboración”. 

“En María la palabra de Dios encuentra escucha, recepción, respuesta, encuentra aquel sÍ que le permite encarnarse y venir a habitar entre nosotros. En María la humanidad, la historia se abren realmente a Dios, acogen su gracia, están dispuestas a hacer su voluntad”, añadió el papa. 

También se detuvo para explicar el “verdadero sentido del pecado original” en María, que quiere decir que “en ella no hay alguna oposición entre Dios y su ser: hay plena comunión, pleno entendimiento”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...

INVESTIGACIÓN Países piden a Brasil compartir información sobre Odebrecht

Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras. Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.
Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.

Siete países latinoamericanos le pidieron a Brasil compartir información sobre los acuerdos judiciales a los que llegaron ...