Papa pide tener a la Inmaculada como ejemplo de gracia y de santidad

El papa Benedicto XVI pidió hoy, sábado, a los fieles católicos que tenga a la Inmaculada Concepción “como ejemplo de gracia y modelo de santidad”, durante el rezo del ángelus con ocasión de esta festividad.
Benedicto XVI recordó, como es tradición, que irá a la plaza de España de Roma para el homenaje a la Inmaculada. Benedicto XVI recordó, como es tradición, que irá a la plaza de España de Roma para el homenaje a la Inmaculada.
Benedicto XVI recordó, como es tradición, que irá a la plaza de España de Roma para el homenaje a la Inmaculada.

EL VATICANO, (EFE).– El papa Benedicto XVI pidió hoy, sábado, a los fieles católicos que tenga a la Inmaculada Concepción “como ejemplo de gracia y modelo de santidad”, durante el rezo del ángelus con ocasión de esta festividad. 

Benedicto XVI recordó, como es tradición, que irá a la plaza de España de Roma para el homenaje a la Inmaculada ante la columna que corona una estatua de la Virgen y que se alza frente a la Embajada española ante la Santa Sede. 

“Sigamos el ejemplo de la Madre de Dios, para que también en nosotros la gracia del Señor encuentre respuesta en una fe genuina y fecunda”, agregó. 

En su homilía de hoy, el Papa explicó además que “María es la Inmaculada por un don gratuito de la gracia de Dios, pero que en Ella ha encontrado perfecta disponibilidad y colaboración”. 

“En María la palabra de Dios encuentra escucha, recepción, respuesta, encuentra aquel sÍ que le permite encarnarse y venir a habitar entre nosotros. En María la humanidad, la historia se abren realmente a Dios, acogen su gracia, están dispuestas a hacer su voluntad”, añadió el papa. 

También se detuvo para explicar el “verdadero sentido del pecado original” en María, que quiere decir que “en ella no hay alguna oposición entre Dios y su ser: hay plena comunión, pleno entendimiento”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Vídeo
Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

La Federación Panameña de Fútbol hizo el lanzamiento de la nueva Liga de Fútbol Femenino, que arranca este sábado 24 de junio, ...

PROCESO Cinco años de cárcel a hombre por violencia doméstica psicológica; juez conmuta pena por trabajo comunitario

De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica.
De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. LA PRENSA/Archivo

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel en la provincia de Los Santos por violencia doméstica psicológica. Sin embargo, ...

Eliminatorias de Estados Unidos Alysia Montaño vuelve a competir embarazada

Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas.
Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. AFP

Mostrando fortaleza y enviando un mensaje de que las metas se pueden cumplir, la experimentada corredora estadounidense Alysia ...