El Papa: Jesús nació de una virgen y en el portal no estaban el buey y el asno

En el libro, que estará desde mañana en las librerías de 50 países, el papa Benedicto XVI señala que en el Evangelio "no se habla de animales" en el lugar donde nació Jesús.
El papa Benedicto XVI presentó hoy su libro "La infancia de Jesús". El papa Benedicto XVI presentó hoy su libro "La infancia de Jesús".
El papa Benedicto XVI presentó hoy su libro "La infancia de Jesús".

CIUDAD DEL VATICANO, (EFE).- Jesús nació en Belén en una época determinada con precisión y su nacimiento virginal "no es un mito, sino una verdad", asegura Benedicto XVI en su libro "La infancia de Jesús" presentado hoy, en el que también señala que en el Evangelio no se habla del buey y el asno en el pesebre.

En el libro, que estará desde mañana en las librerías de 50 países, el papa Ratzinger señala que en el Evangelio "no se habla de animales" en el lugar donde nació Jesús, pero tratándose de un pesebre, "el lugar donde comen los animales, la iconografía cristiana captó muy pronto ese motivo" y "colmó esa laguna" y ninguna representación del Portal de Belén renuncia al buey y al asno.

En el texto el Pontífice también desmiente a san Agustín, que afirmó que la Virgen María habría hecho un voto de virginidad y se habría comprometido con José para que la protegiera, señalando que esa reconstrucción "está fuera del mundo judío del tiempo de Jesús". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Knockout Fernando Fontane: "Algunos no entendieron bien lo de ‘no robarás’..."

Fernando Fontane, el padre que saltó a la fama cuando le ofreció a Martinelli agendarle una cita para confesión, aborda hoy ...

Judiciales Ocho europeos, detenidos por clonación de tarjetas

Una banda de ocho ciudadanos de Europa del Este se encuentra bajo investigación de la Fiscalía Tercera de Circuito, por el ...