El Papa se reunió con los cardenales americanos Joao Braz de Aviz y Ouellet

El papa Francisco se reunió hoy con el cardenal brasileño Joao Braz de Aviz y con el canadiense Marc Ouellet, informó el Vaticano.
El Vaticano informó hoy de que el 27 de marzo presentará el documental "Papa Francesco", realizado por el Centro Televisivo Vaticano. El Vaticano informó hoy de que el 27 de marzo presentará el documental "Papa Francesco", realizado por el Centro Televisivo Vaticano.
El Vaticano informó hoy de que el 27 de marzo presentará el documental "Papa Francesco", realizado por el Centro Televisivo Vaticano.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Francisco se reunió hoy con el cardenal brasileño Joao Braz de Aviz y con el canadiense Marc Ouellet, informó el Vaticano. 

El cardenal brasileño es el prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y el canadiense, prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente del Consejo Pontificio para América Latina. 

Ambos estaban considerados como "papables" en el cónclave en el que fue elegido pontífice el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio. Al tratarse de dos encuentros privados y como es norma, el Vaticano no informó de lo tratado. 

En esta jornada, el papa recibió también al embajador de México ante la Santa Sede, Héctor Federico Ling Altamirano, en visita de despedida. El papa Francisco concelebró hoy la primera misa de la mañana con el cardenal Raúl Eduardo Vela Chiriboga, arzobispo emérito de Quito, la segunda vez en pocos días que concelebran juntos, a la que asistieron los empleados del Servicio Fotográfico del diario L´Osservatore Romano. 

Los empleados del Servicio Fotográfico acudieron junto a su director, el salesiano Sergio Pellini, y el director de LOsservatore Romano, Giovanni Maria Vian. En días pasados, a la misa matutina del pontífice argentino han asistido los jardineros y empleados de la limpieza del Vaticano, así como los empleados que prestan servicio en la Residencia de Santa Marta, donde se aloja Francisco hasta que esté acondicionado el apartamento papal. 

El Vaticano informó también hoy de que el 27 de marzo presentará el documental "Papa Francesco", realizado por el Centro Televisivo Vaticano, que va desde la renuncia del papa Benedicto XVI hasta el encuentro que mantuvieron ambos el pasado día 23 en la residencia de Castel Gandolfo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Torre de 55 metros Zoe Saldaña y Benicio Del Toro inauguran atracción de 'Guardianes'

La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim. La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim.
La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim. AP/Richard Harbaugh

Entrar a la nueva atracción de Disneylandia, Guardians of the Galaxy: Mission Breakout, es como ser lanzado dentro de uno de ...

PIDE DEMOCRACIA Militares y policías reprimen marcha opositora en Caracas

Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos.
Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. AFP/Luis Robayo

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...