El Papa dice que la Navidad está perdiendo su 'profundo' valor religioso

Benedicto XVI agregó que es necesario que el tradicional intercambio de "Feliz Navidad" no pierda su "profundo valor" religioso y que la fiesta religiosa se vea oscurecida por los aspectos externos.

Temas:

El papa Benedicto XVI. El papa Benedicto XVI.
El papa Benedicto XVI.

CIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- El papa Benedicto XVI denunció este miércoles que "por desgracia" en la sociedad actual la Navidad está perdiendo su "profundo valor religioso" y pidió a los cristianos que se muestren más activos con los más necesitados, "ya que para los pobres no puede haber más dilación".

El pontífice hizo estas manifestaciones ante varios miles de personas que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, la última antes de las fiestas navideñas.

"En la sociedad actual, donde por desgracia las fiestas que se avecinan están perdiendo progresivamente su valor religioso, es importante que los signos externos de estos días no nos alejen del significado genuino del misterio que celebramos", afirmó el obispo de Roma.

Benedicto XVI agregó que es necesario que el tradicional intercambio de "Feliz Navidad" no pierda su "profundo valor" religioso y que la fiesta religiosa se vea oscurecida por los aspectos externos, "que son bellos e importantes, pero no deben distorsionar el sentido cristiano y sagrado" de la Navidad.

El papa Ratzinger animó a los hombres a vivir con gozo el nacimiento de Cristo y aseguró que Dios está cerca de cada uno de nosotros "y desea que lo descubramos, para que con su luz se disipen las tinieblas que encubren nuestra vida y la humanidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...

segunda vuelta será el 7 de mayo Le Pen y Macron, dos candidatos opuestos que prometen un cambio en Francia

El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen. El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen.
El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen. AP/Archivo

Aunque ambos se presentan como "el candidato de la renovación" en un país ávido por un cambio político, el europeísta Emmanuel ...