El Papa nombra al italiano Pierluigi Celata vicecamarlengo de Iglesia Roman

El Camarlengo de la Iglesia Romana es desde 2007 el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, que sustituyó en el cargo, por motivos de edad, al purpurado español Eduardo MartÍnez Somalo.
El papa Benedicto XVI, dirige la oración del Angelus desde la ventana de su residencia de verano, El papa Benedicto XVI, dirige la oración del Angelus desde la ventana de su residencia de verano,
El papa Benedicto XVI, dirige la oración del Angelus desde la ventana de su residencia de verano,

EL VATICANO (EFE).- El papa Benedicto XVI ha nombrado al arzobispo italiano Pierluigi Celata, de 75 años, vicecamarlengo de la Iglesia Romana, informó el Vaticano. 

Pierlugi Celata, obispo titular de Doclea, sustituye en el cargo al cardenal español Santos Abril y Castelló, arcipreste de la basílica papal de Santa María la Mayor de Roma y nombrado purpurado por Benedicto XVI en el consistorio que celebró el 28 de febrero de 2012. 

Celata nació en Pitigliano (centro norte italiano) en 1937. Ha desarrollado la mayor parte de su labor eclesiástica en la diplomacia vaticana, ha sido nuncio en Malta, República de San Marino, Eslovenia, Turquía, Turkmenistán y en Bélgica y Luxemburgo, y ha sido también secretario del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso. 

El Camarlengo de la Iglesia Romana es desde 2007 el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, que sustituyó en el cargo, por motivos de edad, al purpurado español Eduardo MartÍnez Somalo. 

El camarlengo es el que se encarga de la administración de los bienes y de los derechos temporales de la Santa Sede desde que muere el Papa y hasta que es elegido el nuevo Pontífice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...