El Papa nombra al italiano Pierluigi Celata vicecamarlengo de Iglesia Roman

El Camarlengo de la Iglesia Romana es desde 2007 el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, que sustituyó en el cargo, por motivos de edad, al purpurado español Eduardo MartÍnez Somalo.
El papa Benedicto XVI, dirige la oración del Angelus desde la ventana de su residencia de verano, El papa Benedicto XVI, dirige la oración del Angelus desde la ventana de su residencia de verano,
El papa Benedicto XVI, dirige la oración del Angelus desde la ventana de su residencia de verano,

EL VATICANO (EFE).- El papa Benedicto XVI ha nombrado al arzobispo italiano Pierluigi Celata, de 75 años, vicecamarlengo de la Iglesia Romana, informó el Vaticano. 

Pierlugi Celata, obispo titular de Doclea, sustituye en el cargo al cardenal español Santos Abril y Castelló, arcipreste de la basílica papal de Santa María la Mayor de Roma y nombrado purpurado por Benedicto XVI en el consistorio que celebró el 28 de febrero de 2012. 

Celata nació en Pitigliano (centro norte italiano) en 1937. Ha desarrollado la mayor parte de su labor eclesiástica en la diplomacia vaticana, ha sido nuncio en Malta, República de San Marino, Eslovenia, Turquía, Turkmenistán y en Bélgica y Luxemburgo, y ha sido también secretario del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso. 

El Camarlengo de la Iglesia Romana es desde 2007 el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, que sustituyó en el cargo, por motivos de edad, al purpurado español Eduardo MartÍnez Somalo. 

El camarlengo es el que se encarga de la administración de los bienes y de los derechos temporales de la Santa Sede desde que muere el Papa y hasta que es elegido el nuevo Pontífice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...