El Papa nombra al italiano Pierluigi Celata vicecamarlengo de Iglesia Roman

El Camarlengo de la Iglesia Romana es desde 2007 el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, que sustituyó en el cargo, por motivos de edad, al purpurado español Eduardo MartÍnez Somalo.
El papa Benedicto XVI, dirige la oración del Angelus desde la ventana de su residencia de verano, El papa Benedicto XVI, dirige la oración del Angelus desde la ventana de su residencia de verano,
El papa Benedicto XVI, dirige la oración del Angelus desde la ventana de su residencia de verano,

EL VATICANO (EFE).- El papa Benedicto XVI ha nombrado al arzobispo italiano Pierluigi Celata, de 75 años, vicecamarlengo de la Iglesia Romana, informó el Vaticano. 

Pierlugi Celata, obispo titular de Doclea, sustituye en el cargo al cardenal español Santos Abril y Castelló, arcipreste de la basílica papal de Santa María la Mayor de Roma y nombrado purpurado por Benedicto XVI en el consistorio que celebró el 28 de febrero de 2012. 

Celata nació en Pitigliano (centro norte italiano) en 1937. Ha desarrollado la mayor parte de su labor eclesiástica en la diplomacia vaticana, ha sido nuncio en Malta, República de San Marino, Eslovenia, Turquía, Turkmenistán y en Bélgica y Luxemburgo, y ha sido también secretario del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso. 

El Camarlengo de la Iglesia Romana es desde 2007 el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, que sustituyó en el cargo, por motivos de edad, al purpurado español Eduardo MartÍnez Somalo. 

El camarlengo es el que se encarga de la administración de los bienes y de los derechos temporales de la Santa Sede desde que muere el Papa y hasta que es elegido el nuevo Pontífice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...

pesquisas Dominicana: Piden que la ONU investigue sobornos de Odebrecht

El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República. El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República.
El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República. Imagen tomada de 7dias.com.do

Grupos civiles de República Dominicana piden al gobierno que haga una comisión independiente para investigar los sobornos de ...

autoridades analizan dinero Decomisan 9 mil 800 dólares falsos en una casa deshabitada en Darién

El dinero incautado está siendo analizado por los peritos correspondientes. El dinero incautado está siendo analizado por los peritos correspondientes.
El dinero incautado está siendo analizado por los peritos correspondientes. Cortesía/Ministerio Público

La Fiscalía Regional del Ministerio Público de la provincia de Darién decomisó 9 mil 800 dólares falsos, durante una ...