El Papa nombra al italiano Pierluigi Celata vicecamarlengo de Iglesia Roman

El Camarlengo de la Iglesia Romana es desde 2007 el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, que sustituyó en el cargo, por motivos de edad, al purpurado español Eduardo MartÍnez Somalo.
El papa Benedicto XVI, dirige la oración del Angelus desde la ventana de su residencia de verano, El papa Benedicto XVI, dirige la oración del Angelus desde la ventana de su residencia de verano,
El papa Benedicto XVI, dirige la oración del Angelus desde la ventana de su residencia de verano,

EL VATICANO (EFE).- El papa Benedicto XVI ha nombrado al arzobispo italiano Pierluigi Celata, de 75 años, vicecamarlengo de la Iglesia Romana, informó el Vaticano. 

Pierlugi Celata, obispo titular de Doclea, sustituye en el cargo al cardenal español Santos Abril y Castelló, arcipreste de la basílica papal de Santa María la Mayor de Roma y nombrado purpurado por Benedicto XVI en el consistorio que celebró el 28 de febrero de 2012. 

Celata nació en Pitigliano (centro norte italiano) en 1937. Ha desarrollado la mayor parte de su labor eclesiástica en la diplomacia vaticana, ha sido nuncio en Malta, República de San Marino, Eslovenia, Turquía, Turkmenistán y en Bélgica y Luxemburgo, y ha sido también secretario del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso. 

El Camarlengo de la Iglesia Romana es desde 2007 el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, que sustituyó en el cargo, por motivos de edad, al purpurado español Eduardo MartÍnez Somalo. 

El camarlengo es el que se encarga de la administración de los bienes y de los derechos temporales de la Santa Sede desde que muere el Papa y hasta que es elegido el nuevo Pontífice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Venezuela advierte que se retirará de la OEA si se reúne sin su aval

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

El gobierno de Venezuela amenazó con retirarse de la OEA si ese organismo convoca a los cancilleres miembros para analizar la ...

Mundo La Celac convoca una reunión extraordinaria sobre Venezuela

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. AFP/Juan Barreto

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de ...

brotes de violencia Oposición venezolana marcha hoy en nuevo desafío a Nicolás Maduro

Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro.
Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. AFP

La oposición de Venezuela marchará este miércoles en Caracas y otras ciudades para exigir elecciones generales, arreciando su ...