El Papa nombra al italiano Pierluigi Celata vicecamarlengo de Iglesia Roman

El Camarlengo de la Iglesia Romana es desde 2007 el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, que sustituyó en el cargo, por motivos de edad, al purpurado español Eduardo MartÍnez Somalo.
El papa Benedicto XVI, dirige la oración del Angelus desde la ventana de su residencia de verano, El papa Benedicto XVI, dirige la oración del Angelus desde la ventana de su residencia de verano,
El papa Benedicto XVI, dirige la oración del Angelus desde la ventana de su residencia de verano,

EL VATICANO (EFE).- El papa Benedicto XVI ha nombrado al arzobispo italiano Pierluigi Celata, de 75 años, vicecamarlengo de la Iglesia Romana, informó el Vaticano. 

Pierlugi Celata, obispo titular de Doclea, sustituye en el cargo al cardenal español Santos Abril y Castelló, arcipreste de la basílica papal de Santa María la Mayor de Roma y nombrado purpurado por Benedicto XVI en el consistorio que celebró el 28 de febrero de 2012. 

Celata nació en Pitigliano (centro norte italiano) en 1937. Ha desarrollado la mayor parte de su labor eclesiástica en la diplomacia vaticana, ha sido nuncio en Malta, República de San Marino, Eslovenia, Turquía, Turkmenistán y en Bélgica y Luxemburgo, y ha sido también secretario del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso. 

El Camarlengo de la Iglesia Romana es desde 2007 el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, que sustituyó en el cargo, por motivos de edad, al purpurado español Eduardo MartÍnez Somalo. 

El camarlengo es el que se encarga de la administración de los bienes y de los derechos temporales de la Santa Sede desde que muere el Papa y hasta que es elegido el nuevo Pontífice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...