Papa: Preocupaciones materiales no son único horizonte de la vida

"Jesús -explicó- quiere ayudar a la gente a ir más allá de la satisfacción inmediata de las propias necesidades materiales, si bien importantes", advirtió hoy , domingo, 5 de agosto, el papa Benedicto XVI.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412020bWdSD.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412020bWdSD.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412020bWdSD.jpg

CIUDAD DEL VATICANO, (ANSA).- El "horizonte de la existencia no es simplemente el de las preocupaciones cotidianas de comer, de vestirse, de la carrera", advirtió hoy el papa Benedicto XVI durante el Angelus recitado en el patio del palacio apostólico de Castelgandolfo, cerca de Roma. 

El Pontífice recordó que "Jesús habla de un alimento que no caduca, que es importante buscar y recibir", al hablar desde esa residencia de verano, cerca de Roma, ante fieles llegados de diferentes partes del mundo.  Benedicto XVI evocó así el episodio de Jesús en la sinagoga de Cafarnao. 

"Jesús -explicó- quiere ayudar a la gente a ir más allá de la satisfacción inmediata de las propias necesidades materiales, si bien importantes".  

"Quiere abrir hacia un horizonte de la existencia que no es simplemente el de las preocupaciones cotidianas de comer, de vestirse, de la carrera.

Jesús habla de un alimento que no caduca, que es importante buscar y recibir", destacó el Pontífice. 

En ese sentido, llamó a actuar "no por el alimento que no dura, sino por el alimento que permanece para la vida eterna y que el Hijo del Hombre os dará".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Diego Reyes fue el héroe México gana en Trinidad y Tobago; sigue liderando eliminatoria

El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo.
El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. AP

Con un certero cabezazo de Diego Reyes en la segunda parte, México derrotó 1-0 a Trinidad y Tobago este martes para mantenerse ...

Cómodo triunfo Chile vence a Venezuela; Alexis Sánchez iguala marca

Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno.
Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. AFP

Con un arrollador despliegue en el primer cuarto de hora, Chile derrotó el martes 3-1 a Venezuela y se instaló nuevamente en ...

ASAMBLEA NACIONAL Por falta de consenso discusión de reformas electorales sigue el 29 de marzo

Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’. Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’.
Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’. LA PRENSA/Eric Batista

La Asamblea Nacional someterán este miércoles 29 de marzo a votación en segundo debate el proyecto de ley No. 292, que reforma ...