Papa: Preocupaciones materiales no son único horizonte de la vida

"Jesús -explicó- quiere ayudar a la gente a ir más allá de la satisfacción inmediata de las propias necesidades materiales, si bien importantes", advirtió hoy , domingo, 5 de agosto, el papa Benedicto XVI.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412020bWdSD.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412020bWdSD.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412020bWdSD.jpg

CIUDAD DEL VATICANO, (ANSA).- El "horizonte de la existencia no es simplemente el de las preocupaciones cotidianas de comer, de vestirse, de la carrera", advirtió hoy el papa Benedicto XVI durante el Angelus recitado en el patio del palacio apostólico de Castelgandolfo, cerca de Roma. 

El Pontífice recordó que "Jesús habla de un alimento que no caduca, que es importante buscar y recibir", al hablar desde esa residencia de verano, cerca de Roma, ante fieles llegados de diferentes partes del mundo.  Benedicto XVI evocó así el episodio de Jesús en la sinagoga de Cafarnao. 

"Jesús -explicó- quiere ayudar a la gente a ir más allá de la satisfacción inmediata de las propias necesidades materiales, si bien importantes".  

"Quiere abrir hacia un horizonte de la existencia que no es simplemente el de las preocupaciones cotidianas de comer, de vestirse, de la carrera.

Jesús habla de un alimento que no caduca, que es importante buscar y recibir", destacó el Pontífice. 

En ese sentido, llamó a actuar "no por el alimento que no dura, sino por el alimento que permanece para la vida eterna y que el Hijo del Hombre os dará".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...

Sociedad Bethania, San Francisco y Bella Vista, corregimientos con mayores focos de alquileres clandestinos

El Miviot informó que los operativos continuarán. El Miviot informó que los operativos continuarán.
El Miviot informó que los operativos continuarán. Cortesía/Miviot

Bethania, San Francisco y Bella Vista han sido identificados como los corregimientos con mayores focos de alquileres ...