Papa: Preocupaciones materiales no son único horizonte de la vida

"Jesús -explicó- quiere ayudar a la gente a ir más allá de la satisfacción inmediata de las propias necesidades materiales, si bien importantes", advirtió hoy , domingo, 5 de agosto, el papa Benedicto XVI.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412020bWdSD.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412020bWdSD.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412020bWdSD.jpg

CIUDAD DEL VATICANO, (ANSA).- El "horizonte de la existencia no es simplemente el de las preocupaciones cotidianas de comer, de vestirse, de la carrera", advirtió hoy el papa Benedicto XVI durante el Angelus recitado en el patio del palacio apostólico de Castelgandolfo, cerca de Roma. 

El Pontífice recordó que "Jesús habla de un alimento que no caduca, que es importante buscar y recibir", al hablar desde esa residencia de verano, cerca de Roma, ante fieles llegados de diferentes partes del mundo.  Benedicto XVI evocó así el episodio de Jesús en la sinagoga de Cafarnao. 

"Jesús -explicó- quiere ayudar a la gente a ir más allá de la satisfacción inmediata de las propias necesidades materiales, si bien importantes".  

"Quiere abrir hacia un horizonte de la existencia que no es simplemente el de las preocupaciones cotidianas de comer, de vestirse, de la carrera.

Jesús habla de un alimento que no caduca, que es importante buscar y recibir", destacó el Pontífice. 

En ese sentido, llamó a actuar "no por el alimento que no dura, sino por el alimento que permanece para la vida eterna y que el Hijo del Hombre os dará".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Capturan en Miami a padre e hijo empresarios involucrados en sobornos de Petrobras

El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes.
El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. Archivo

Dos brasileños investigados por pagar sobornos a senadores y otros funcionarios fueron arrestados en Estados Unidos, informó ...

Mundo Asesinan a 17 miembros de la comunidad LGTBI en 45 días en El Salvador; los están secuestrando y torturando

Solo esta semana se reportaron tres casos. Solo esta semana se reportaron tres casos.
Solo esta semana se reportaron tres casos. Archivo

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador condenó el viernes el asesinato de tres mujeres ...

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...