Papa: Preocupaciones materiales no son único horizonte de la vida

"Jesús -explicó- quiere ayudar a la gente a ir más allá de la satisfacción inmediata de las propias necesidades materiales, si bien importantes", advirtió hoy , domingo, 5 de agosto, el papa Benedicto XVI.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412020bWdSD.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412020bWdSD.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412020bWdSD.jpg

CIUDAD DEL VATICANO, (ANSA).- El "horizonte de la existencia no es simplemente el de las preocupaciones cotidianas de comer, de vestirse, de la carrera", advirtió hoy el papa Benedicto XVI durante el Angelus recitado en el patio del palacio apostólico de Castelgandolfo, cerca de Roma. 

El Pontífice recordó que "Jesús habla de un alimento que no caduca, que es importante buscar y recibir", al hablar desde esa residencia de verano, cerca de Roma, ante fieles llegados de diferentes partes del mundo.  Benedicto XVI evocó así el episodio de Jesús en la sinagoga de Cafarnao. 

"Jesús -explicó- quiere ayudar a la gente a ir más allá de la satisfacción inmediata de las propias necesidades materiales, si bien importantes".  

"Quiere abrir hacia un horizonte de la existencia que no es simplemente el de las preocupaciones cotidianas de comer, de vestirse, de la carrera.

Jesús habla de un alimento que no caduca, que es importante buscar y recibir", destacó el Pontífice. 

En ese sentido, llamó a actuar "no por el alimento que no dura, sino por el alimento que permanece para la vida eterna y que el Hijo del Hombre os dará".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Revelan lista de convocados Costa Rica quiere evitar cualquier sorpresa ante Panamá o Trinidad y Tobago

El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días.
El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. AFP

El técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, Óscar Ramírez, dio a conocer este viernes una lista preliminar de 27 ...

Por tercera ocasión Se suspende la audiencia a Wild Bill, porque una abogada defensora renunció al caso

William Dathan Holbert, alias Wild Bill. William Dathan Holbert, alias Wild Bill.
William Dathan Holbert, alias Wild Bill. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial informó este viernes 26 de mayo que suspendió la audiencia ...

Cultura Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Vídeo
Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Conoce este nuevo juguete que encanta a niños y adultos.