El Papa anima a Santos a perseverar en la búsqueda de la paz en Colombia

El papa Francisco animó hoy al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a perseverar en la búsqueda de paz en su país, afirmó el mandatario tras el encuentro que mantuvo con el pontífice en el Vaticano.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Francisco animó hoy al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a perseverar en la búsqueda de paz en su país, afirmó el mandatario tras el encuentro que mantuvo con el pontífice en el Vaticano. 

"Hemos hablado de muchos temas, de la paz y de la necesidad de perseverar en la búsqueda de la paz. El Papa me ha dicho que solo los valientes insisten en ese tipo de objetivos, que pueden ser costosos, pero que son los que valen la pena", manifestó Santos en un encuentro con la prensa. 

Santos añadió que las palabras del pontífice le llenaron de "emoción, optimismo y energías, para continuar buscando la paz de mi país". 

El Obispo de Roma y Santos mantuvieron un coloquio a solas que se prolongó durante 15 minutos en la biblioteca privada del papa. 

Francisco -prosiguió Santos- también le dijo refiriéndose al proceso de paz con la guerrilla de las FARC, "que él tenía un nombre para lo que estamos haciendo y es espíritu de encuentro". 

Subrayó que cuando dos personas se reúnen, y puso como ejemplo a él y al fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, "vamos a buscar los comunes denominadores, respetando nuestras diferencias". 

"Con Chávez y Maduro (Nicolás Maduro, presidente de Venezuela) tenemos profundas diferencias, pero eso no es obstáculo para encontrar puntos en común donde podamos trabajar mancomunadamente para el bien de nuestros pueblos", agregó Santos, que precisó que el papa le estimuló a continuar con ese espíritu de encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo FBI detiene a hombre por rociar veneno para ratas a ensaladas en varios supermercados

El incidente ocurrió en supermercados de la ciudad de Ann Arbor. El incidente ocurrió en supermercados de la ciudad de Ann Arbor.
El incidente ocurrió en supermercados de la ciudad de Ann Arbor. Tomado de Photos.mlive.com

 Un hombre se encuentra detenido después de admitir haber rociado un contaminante, que las autoridades creen que contenía ...

Entretenimiento Janet Jackson anuncia que está embarazada a los 49 años

Portada del nuevo disco de Janet Jackson. El álbum se llama "Unbreakable". Portada del nuevo disco de Janet Jackson. El álbum se llama "Unbreakable".
Portada del nuevo disco de Janet Jackson. El álbum se llama "Unbreakable". Tomado de internet/janetjackson.com

La superestrella del pop Janet Jackson está embarazada de su primer hijo, a los 49 años, informaron medios el miércoles.La ...

Una de las principales pruebas de la temporada Nibali encabeza el pelotón en el Giro de Italia

Vincenzo Nibal ganó el Giro de Italia en 2014. Vincenzo Nibal ganó el Giro de Italia en 2014.
Vincenzo Nibal ganó el Giro de Italia en 2014. AP/Archivo

Demasiada fiesta y demasiados kilos de más. Vincenzo Nibali sabe exactamente por qué tuvo tantas dificultades en 2015, y este ...