Papa y Uribe analizan la lucha contra el narcotráfico

6:50 a.m. - EL VATICANO. (EFE). -El papa Benedicto XVI recibió hoy en audiencia en El Vaticano al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, con quien analizó la lucha contra el narcotráfico y la colaboración entre la Iglesia y el Estado para consolidar la pacificación nacional, informó la Santa Sede.

Benedicto XVI y Uribe hablaron a solas durante media hora en la biblioteca privada del Pontífice, en un ambiente de cordialidad, y tras la audiencia el mandatario colombiano se entrevistó con el "ministro de Exteriores" vaticano, el arzobispo Dominique Mamberti.

No pudo entrevistarse con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Tarcisio Bertone, debido a que éste está de viaje en Polonia.

Según precisó la Santa Sede en un comunicado, "los cordiales coloquios" permitieron "un fructuoso intercambio de opiniones sobre temas de la actual coyuntura internacional y regional".

"También se analizaron algunos aspectos de la situación del país suramericano, en particular sobre la lucha contra el narcotráfico y sobre las políticas sociales para mejorar las condiciones de vida de tantas personas" que están en "condiciones de pobreza", subrayó el Vaticano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...