Papa recibirá en Vaticano a Nobel de la Paz Pérez Esquivel

El papa Francisco recibirá el jueves en el Vaticano al argentino Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, renombrado militante de derechos humanos, quien aclaró recientemente que el nuevo pontífice argentino no tiene algún vínculo que

Temas:

El papa Francisco realizó ayer su primera misa ante miles de feligreses y jefes de Estado. El papa Francisco realizó ayer su primera misa ante miles de feligreses y jefes de Estado.
El papa Francisco realizó ayer su primera misa ante miles de feligreses y jefes de Estado.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- El papa Francisco recibirá el jueves en el Vaticano al argentino Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, renombrado militante de derechos humanos, quien aclaró recientemente que el nuevo pontífice argentino no tiene algún vínculo que lo relacione con la dictadura militar, informó el Vaticano.

El encuentro fue anunciado este miércoles por el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

Se trata de una reunión significativa, con la que el Vaticano quiere desvincular al Papa argentino con la terrible dictadura militar que azotó ese país entre 1976 y 1983 y que dejó unos 30 mil desaparecidos, entre ellos varios sacerdotes, según cifras de las organizaciones de derechos humanos.

El pasado viernes, el Vaticano tachó de "calumniosas y difamatorias" las acusaciones de que el entonces jesuita Jorge Bergoglio, actual papa Francisco, no hizo lo suficiente para proteger a dos sacerdotes secuestrados y torturados por la dictadura militar y que estaban bajo su jurisdicción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano