GIRA

Papa abandona Filadelfia con llamamiento a proteger el planeta

La misa se celebró en el mismo lugar en el que el Papa solo unas horas antes, la víspera, asistió a la Fiesta de las Familias.

Temas:

El papa ya se habÍa referido en Washington y en Nueva York a la necesidad de contribuir a proteger el planeta. El papa ya se habÍa referido en Washington y en Nueva York a la necesidad de contribuir a proteger el planeta.
El papa ya se habÍa referido en Washington y en Nueva York a la necesidad de contribuir a proteger el planeta. AFP

El papa Francisco se despidió hoy de Filadelfia, la última etapa de su viaje a Estados Unidos, con una advertencia sobre el "desafío urgente" que plantea la protección del medio ambiente, la "casa común".

En una misa multitudinaria con la asistencia de decenas de miles de personas que llenaron la gran avenida B. Franklin Parkway de esta ciudad, el pontífice dijo: "nuestra casa común no tolera más divisiones estériles".

"El desafío urgente de proteger nuestra casa incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda del desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar".

El papa ya se había referido en Washington y en Nueva York a la necesidad de contribuir a proteger el planeta mediante un desarrollo sostenible y que tenga en cuenta a los excluidos y aludió a su encíclica "Laudato si", que hoy volvió a tomar como referencia.

El marco fue esta vez la misa con la que se cerraron los actos del VIII Encuentro Mundial de las Familias, un evento cuyo objetivo es que "las familias se encuentren como iglesia doméstica y santuario de la vida para orar, dialogar y profundizar en temas de actualidad; para conocer y compartir el papel de la familia cristiana con miras a la nueva evangelización".

Fue su primera participación en este tipo de acontecimientos, instituidos por el papa Juan Pablo II y la cita en torno a la que, según informó el Vaticano en repetidas ocasiones, se organizó el viaje del papa Francisco a Estados Unidos.

"La fe crece con la práctica y es plasmada por el amor. Por eso, nuestras familias, nuestros hogares, son verdaderas iglesias domésticas. Es el lugar propio donde la fe se hace vida y la vida se hace fe", dijo Bergoglio.

La misa se celebró en el mismo lugar en el que el Papa solo unas horas antes, la víspera, asistió a la Fiesta de las Familias, un evento que amenizaron cantantes como Aretha Franklin, Juanes y Andrea Bocelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..