Papa dice que aborto, eutanasia y bodas gay afectan la paz mundial

Benedicto XVI invita a los católicos a "atender la crisis alimentaria, mucho más grave que la financiera" y a apoyar a los agricultores para que desarrollen su actividad "de modo digno y sostenible".
El Papa mandó un mensaje para la próxima Jornada Mundial de la Paz. El Papa mandó un mensaje para la próxima Jornada Mundial de la Paz.
El Papa mandó un mensaje para la próxima Jornada Mundial de la Paz.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El papa Benedicto XVI atacó el aborto, el matrimonio gay y la eutanasia porque ponen en peligro la paz, en el mensaje que leerá el primero del año con ocasión de la Jornada Mundial de la Paz, divulgado con anticipación este viernes por el Vaticano. 

"Los que trabajan por la paz son quienes aman, defienden y promueven la vida en su integridad", escribió el Papa en el mensaje que se leerá en todas las parroquias el próximo 1 de enero. 

"Quienes no aprecian suficientemente el valor de la vida humana y, en consecuencia, sostienen por ejemplo la liberación del aborto, tal vez no se dan cuenta que, de este modo, proponen la búsqueda de una paz ilusoria. (...) La muerte de un ser inerme e inocente, nunca podrán traer felicidad o paz", afirma el Papa. 

"Quien quiere la paz no puede tolerar atentados y delitos contra la vida", agregó. "Cualquier agresión a la vida, en especial en su origen, provoca inevitablemente daños irreparables al desarrollo, la paz y el medio ambiente", sentencia el pontífice. 

"¿Cómo es posible pretender conseguir la paz, el desarrollo integral de los pueblos o la misma salvaguardia del ambiente, sin que sea tutelado el derecho a la vida de los más débiles, empezando por los que aún no han nacido?", se interroga el jefe de la iglesia católica. 

"Tampoco es justo codificar de manera subrepticia falsos derechos o libertades, que, basados en una visión reductiva y relativista del ser humano, y mediante el uso hábil de expresiones ambiguas encaminadas a favorecer un pretendido derecho al aborto y a la eutanasia, amenazan el derecho fundamental a la vida", advierte. 

En su mensaje el Papa elogia a los "artesanos de la paz" y pide que se construya la paz "mediante un nuevo modelo de desarrollo y de economía". Benedicto XVI sostiene que "para salir de la actual crisis financiera y económica, que tiene como efecto un aumento de las desigualdades, se necesitan personas, grupos e instituciones que promuevan la vida, favoreciendo la creatividad humana para aprovechar incluso la crisis como una ocasión de discernimiento y un nuevo modelo económico". 

Invita a los católicos a "atender la crisis alimentaria, mucho más grave que la financiera" y a apoyar a los agricultores para que desarrollen su actividad "de modo digno y sostenible".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...