Papa dice que el adulterio es pecado grave y no un problema que resolver

El Papa dijo que "todos somos pecadores" y aseguró que si alguno dice que no ha sentido alguna vez una tentación "o es un querubín o es tonto", según se lee en algunos extractos de la homilía publicada por Radio Vaticano.

Temas:

Para Francisco cuando falta la presencia de Dios entre los hombres "se pierde el sentido del pecado". Para Francisco cuando falta la presencia de Dios entre los hombres "se pierde el sentido del pecado".
Para Francisco cuando falta la presencia de Dios entre los hombres "se pierde el sentido del pecado".

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Francisco afirmó que el adulterio es un "pecado grave", pero que ahora se piensa que es solo "un problema que hay que resolver", durante su homilía de hoy en la misa matutina que celebra en su residencia, la Casa Santa Marta. 

Asimismo, dijo que "todos somos pecadores" y aseguró que si alguno dice que no ha sentido alguna vez una tentación "o es un querubín o es tonto", según se lee en algunos extractos de la homilía publicada por Radio Vaticano.

El pontífice argentino dedicó hoy su sermón al pecado y recordó que el papa Pío XII afirmaba que "el pecado más grande es que los hombres han perdido el sentido del pecado".

Para Francisco cuando falta la presencia de Dios entre los hombres "se pierde el sentido del pecado y puede suceder que paguen los demás el precio de nuestra mediocridad cristiana".

Entonces puso el ejemplo del adulterio, que consideró "un pecado grave", al citar la lectura de hoy del Evangelio, que cuenta como el Rey David para conseguir a Betsabé, que estaba casada con uno de sus generales, le manda a primera línea de la batalla, donde morirá.

"David se encuentra ante un gran pecado, pero él no lo siente como pecado y solo se preocupa de cómo lo resolverá", relató. Ante ello, Francisco explicó que "el problema más grave de esta lectura no es el noveno mandamiento (no desearás a la mujer de tu prójimo) sino que David no habla de pecado sino de problema que debe resolver".

"Es normal en nuestra vida la lucha y el diablo nunca está tranquilo. Quiere su victoria", dijo el Papa, quien reiteró que el problema no es el "perder el sentido del pecado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...