El Papa alienta a las personas e iniciativas que ayudan a los discapacitados

El papa Francisco expresó hoy su cercanía y animó a todas las personas e iniciativas que ayudan a los discapacitados, al recibir en el Vaticano a la diputada italiana Ileana Argentin.

Temas:

El Papa animó a que se sigan desarrollando iniciativas para ayudar a personas con discapacidad. El Papa animó a que se sigan desarrollando iniciativas para ayudar a personas con discapacidad.
El Papa animó a que se sigan desarrollando iniciativas para ayudar a personas con discapacidad.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El papa Francisco expresó hoy su cercanía y animó a todas las personas e iniciativas que ayudan a los discapacitados, al recibir en el Vaticano a la diputada italiana Ileana Argentin.

La oficina de prensa del Vaticano informó de que Francisco recibió hoy en audiencia a Argentin, discapacitada en silla de ruedas y una de las figuras más comprometidas en Italia sobre los problemas sociales que tienen los discapacitados.

El portavoz de la oficina de prensa, Federico Lombardi, explicó que Francisco pidió encontrar a la diputada después de que ésta le había escrito una carta personal en la que le pedía afrontar el tema de los discapacitados.

Argentin ha expuesto al Papa la angustia de los padres con hijos discapacitados, que viven preocupados por la perspectiva que les espera a sus familiares cuando ellos mueran.

Otro de los temas analizados ha sido la necesidad de la eliminación de las barreras arquitectónicas en edificios públicos y también en las iglesias.

Argentin ha explicado que en la reunión, Francisco le ha asegurado su participación y ha dado ánimos a todas las personas e iniciativas "para afrontar con mayor compromiso y conocimiento de los problemas relacionados con la discapacidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...