El Papa anuncia viajes a México y Cuba en 2012

Este será el segundo viaje del papa Joseph Ratzinger a América Latina, tras el realizado a Brasil en 2007, y el primero a dos países de habla española.
El papa Benedicto XVI. El papa Benedicto XVI.
El papa Benedicto XVI.

CIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- Benedicto XVI anunció este lunes que viajará a México y Cuba antes de la próxima Semana Santa, durante una misa con motivo del bicentenario de la Independencia de países latinoamericanos, a los que exhortó a luchar contra el narcotráfico, la criminalidad y la corrupción y defender la vida y la familia.

"Tengo la intención de emprender un viaje apostólico antes de la santa Pascua (de 2102) a México y Cuba, para proclamar allí la palabra de Cristo y afianzar la convicción de que éste es un tiempo precioso para evangelizar con una fe recia, una esperanza viva y una caridad ardiente", afirmó el papa, en español, en la basílica de San Pedro.

Aunque de momento se desconocen las fechas, fuentes vaticanas señalaron a EFE que será en la segunda quincena de marzo, presumiblemente entre el 23 y el 28.

Este será el segundo viaje del papa Joseph Ratzinger a América Latina, tras el realizado a Brasil en 2007, y el primero a dos países de habla española de esa zona que Juan Pablo II denominó el "continente de la esperanza".

Además de anunciar el viaje, el papa envió un mensaje de aliento a los países de esa región y dijo que mientras se conmemora el bicentenario de la independencia, el camino de la integración en ese continente avanza, "a la vez que se advierte su nuevo protagonismo emergente en el concierto mundial".

"En estas circunstancias, es importante que sus diversos pueblos salvaguarden su rico tesoro de fe y su dinamismo histórico-cultural, siendo siempre defensores de la vida humana desde su concepción hasta su ocaso natural y promotores de la paz", afirmó.

Benedicto XVI exhortó a esos países a tutelar la familia y a intensificar una "vasta y capilar tarea educativa" para preparar a sus ciudadanos a afrontar "digna y responsablemente su destino".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados