El Papa anuncia viajes a México y Cuba en 2012

Este será el segundo viaje del papa Joseph Ratzinger a América Latina, tras el realizado a Brasil en 2007, y el primero a dos países de habla española.
El papa Benedicto XVI. El papa Benedicto XVI.
El papa Benedicto XVI.

CIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- Benedicto XVI anunció este lunes que viajará a México y Cuba antes de la próxima Semana Santa, durante una misa con motivo del bicentenario de la Independencia de países latinoamericanos, a los que exhortó a luchar contra el narcotráfico, la criminalidad y la corrupción y defender la vida y la familia.

"Tengo la intención de emprender un viaje apostólico antes de la santa Pascua (de 2102) a México y Cuba, para proclamar allí la palabra de Cristo y afianzar la convicción de que éste es un tiempo precioso para evangelizar con una fe recia, una esperanza viva y una caridad ardiente", afirmó el papa, en español, en la basílica de San Pedro.

Aunque de momento se desconocen las fechas, fuentes vaticanas señalaron a EFE que será en la segunda quincena de marzo, presumiblemente entre el 23 y el 28.

Este será el segundo viaje del papa Joseph Ratzinger a América Latina, tras el realizado a Brasil en 2007, y el primero a dos países de habla española de esa zona que Juan Pablo II denominó el "continente de la esperanza".

Además de anunciar el viaje, el papa envió un mensaje de aliento a los países de esa región y dijo que mientras se conmemora el bicentenario de la independencia, el camino de la integración en ese continente avanza, "a la vez que se advierte su nuevo protagonismo emergente en el concierto mundial".

"En estas circunstancias, es importante que sus diversos pueblos salvaguarden su rico tesoro de fe y su dinamismo histórico-cultural, siendo siempre defensores de la vida humana desde su concepción hasta su ocaso natural y promotores de la paz", afirmó.

Benedicto XVI exhortó a esos países a tutelar la familia y a intensificar una "vasta y capilar tarea educativa" para preparar a sus ciudadanos a afrontar "digna y responsablemente su destino".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...