El Papa aprueba la liturgia de iniciación de los ‘kikos’

El Papa ha pedido en varias ocasiones a los neocatecumenales que su acción apostólica esté "en total sintonía" con sus directivas y en comunión con las iglesias particulares donde trabajen.

CIUDAD DEL VATICANO,  EFE)- Benedicto XVI anunció este viernes, 20 de enero, la aprobación de las ceremonias que marcan el itinerario de iniciación del movimiento cristiano Camino Neocatecumenal, en una reunión con 7 mil "kikos", como son conocidos, a los que exhortó a mantenerse en "profunda unidad" con los obispos de sus diócesis.

En una audiencia a la que asistieron los fundadores del Camino Neocatecumenal, los españoles Kiko Arg ello y Carmen Hernández, y el sacerdote italiano Mario Pezzi, el Obispo de Roma dijo que la Iglesia reconoce en este movimiento "un particular don del Espíritu Santo a los hombres de nuestro tiempo".

"La aprobación del estatuto del directorio catequético sobre esas ceremonias, que no son estrictamente litúrgicas, muestra como la Iglesia os acompaña atentamente. Vuestro trabajo es valioso, buscar siempre la comunión con la Iglesia apostólica y con los pastores (obispos) de las iglesias particulares de las que formáis parte", manifestó el Pontífice.

Benedicto XVI les exhortó a no separarse de la comunidad parroquial "que es el verdadero lugar de la comunidad de todos".

El papa Ratzinger ha pedido en varias ocasiones a los neocatecumenales que su acción apostólica esté "en total sintonía" con sus directivas y en comunión con las iglesias particulares donde trabajen.

Algunos obispos se quejaron en ocasiones de que algunas comunidades de "kikos" funcionaban de "manera paralela" a la diócesis, como si fueran independientes.

En 2011 obispos japoneses les acusaron de tener un estilo "sectario" y se quejaron de que las pequeñas comunidades neocatacumenales "creaban divisiones" en las parroquias.

El Pontífice señaló también que sus estatutos les permiten celebrar la liturgia dominical en pequeñas comunidades tras las primeras vísperas del domingo (el sábado por la tarde), según las disposiciones del obispo de la diócesis, pero insistió en que deben ser abiertas a todos los fieles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

el británico más alto Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante  Mag el Poderoso.
Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Tomado de mirror.co.uk

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de ...

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...