El Papa aprueba la liturgia de iniciación de los ‘kikos’

El Papa ha pedido en varias ocasiones a los neocatecumenales que su acción apostólica esté "en total sintonía" con sus directivas y en comunión con las iglesias particulares donde trabajen.

CIUDAD DEL VATICANO,  EFE)- Benedicto XVI anunció este viernes, 20 de enero, la aprobación de las ceremonias que marcan el itinerario de iniciación del movimiento cristiano Camino Neocatecumenal, en una reunión con 7 mil "kikos", como son conocidos, a los que exhortó a mantenerse en "profunda unidad" con los obispos de sus diócesis.

En una audiencia a la que asistieron los fundadores del Camino Neocatecumenal, los españoles Kiko Arg ello y Carmen Hernández, y el sacerdote italiano Mario Pezzi, el Obispo de Roma dijo que la Iglesia reconoce en este movimiento "un particular don del Espíritu Santo a los hombres de nuestro tiempo".

"La aprobación del estatuto del directorio catequético sobre esas ceremonias, que no son estrictamente litúrgicas, muestra como la Iglesia os acompaña atentamente. Vuestro trabajo es valioso, buscar siempre la comunión con la Iglesia apostólica y con los pastores (obispos) de las iglesias particulares de las que formáis parte", manifestó el Pontífice.

Benedicto XVI les exhortó a no separarse de la comunidad parroquial "que es el verdadero lugar de la comunidad de todos".

El papa Ratzinger ha pedido en varias ocasiones a los neocatecumenales que su acción apostólica esté "en total sintonía" con sus directivas y en comunión con las iglesias particulares donde trabajen.

Algunos obispos se quejaron en ocasiones de que algunas comunidades de "kikos" funcionaban de "manera paralela" a la diócesis, como si fueran independientes.

En 2011 obispos japoneses les acusaron de tener un estilo "sectario" y se quejaron de que las pequeñas comunidades neocatacumenales "creaban divisiones" en las parroquias.

El Pontífice señaló también que sus estatutos les permiten celebrar la liturgia dominical en pequeñas comunidades tras las primeras vísperas del domingo (el sábado por la tarde), según las disposiciones del obispo de la diócesis, pero insistió en que deben ser abiertas a todos los fieles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...