Papa asegura que Jesús no hace previsiones sobre el final del mundo

El papa Benedicto XVI aseguró hoy, domingo, que Jesús no se comporta como un “adivino” y no describe el final del mundo, en su homilía durante el rezo dominical del ángelus celebrado en la Plaza de San Pedro.
Benedicto XVI destacó que 'cada uno es responsable sus comportamientos y solo según estos seremos juzgados'. Benedicto XVI destacó que 'cada uno es responsable sus comportamientos y solo según estos seremos juzgados'.
Benedicto XVI destacó que 'cada uno es responsable sus comportamientos y solo según estos seremos juzgados'.

EL VATICANO, (EFE).– El papa Benedicto XVI aseguró hoy, domingo, que Jesús no se comporta como un “adivino” y no describe el final del mundo, en su homilía durante el rezo dominical del ángelus celebrado en la Plaza de San Pedro. 

“Jesús no se comporta como un adivino. Al contrario, quiere eliminar en sus discípulos de cualquier época la curiosidad por las fechas, las previsiones y quiere darles una lectura profunda, esencial e indicarles la vía justa sobre la que caminar para llegar a la vida eterna”, agregó el papa. 

En su explicación de la lectura del Evangelio de hoy, Benedicto XVI destacó que “cada uno es responsable sus comportamientos y solo según estos seremos juzgados”. 

Benedicto XVI recordó a los fieles católicos que en estos tiempos donde existen continuas calamidades naturales y también guerras y violencia “se necesita una base estable para la vida y para la esperanza, sobre todo a causa del relativismo en el que estamos inmersos”. 

En su mensaje en español comentó “que en la vida habrá que afrontar embaucadores, sufrir persecuciones y calamidades” y que en éstas “el corazón humano encontrará siempre un suelo firme, la auténtica paz, en la presencia constante del Señor”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...