Papa asegura que Jesús no hace previsiones sobre el final del mundo

El papa Benedicto XVI aseguró hoy, domingo, que Jesús no se comporta como un “adivino” y no describe el final del mundo, en su homilía durante el rezo dominical del ángelus celebrado en la Plaza de San Pedro.
Benedicto XVI destacó que 'cada uno es responsable sus comportamientos y solo según estos seremos juzgados'.

EL VATICANO, (EFE).– El papa Benedicto XVI aseguró hoy, domingo, que Jesús no se comporta como un “adivino” y no describe el final del mundo, en su homilía durante el rezo dominical del ángelus celebrado en la Plaza de San Pedro. 

“Jesús no se comporta como un adivino. Al contrario, quiere eliminar en sus discípulos de cualquier época la curiosidad por las fechas, las previsiones y quiere darles una lectura profunda, esencial e indicarles la vía justa sobre la que caminar para llegar a la vida eterna”, agregó el papa. 

En su explicación de la lectura del Evangelio de hoy, Benedicto XVI destacó que “cada uno es responsable sus comportamientos y solo según estos seremos juzgados”. 

Benedicto XVI recordó a los fieles católicos que en estos tiempos donde existen continuas calamidades naturales y también guerras y violencia “se necesita una base estable para la vida y para la esperanza, sobre todo a causa del relativismo en el que estamos inmersos”. 

En su mensaje en español comentó “que en la vida habrá que afrontar embaucadores, sufrir persecuciones y calamidades” y que en éstas “el corazón humano encontrará siempre un suelo firme, la auténtica paz, en la presencia constante del Señor”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Paradero desconocido Juez mexicano ordena aprehensión de El Chapo con fines de extradición

Guzmán Loera es ahora el hombre más buscado en el mundo desde la noche del 11 de julio pasado. Guzmán Loera es ahora el hombre más buscado en el mundo desde la noche del 11 de julio pasado.
Guzmán Loera es ahora el hombre más buscado en el mundo desde la noche del 11 de julio pasado. AP

Un juez mexicano ordenó la detención formal con fines de extradición a Estados Unidos para el narcotraficante Joaquín El Chapo ...

Actividad turística México gastará 9.1 millones de dólares para limpiar sargazo

La remoción de sargazo abarcará Holbox en el norte, pasando por Cancún, Isla Mujeres, playa del Carmen, Cozumel, Akumal, Tulum y Mahahual en el sur. La remoción de sargazo abarcará Holbox en el norte, pasando por Cancún, Isla Mujeres, playa del Carmen, Cozumel, Akumal, Tulum y Mahahual en el sur.
La remoción de sargazo abarcará Holbox en el norte, pasando por Cancún, Isla Mujeres, playa del Carmen, Cozumel, Akumal, Tulum y Mahahual en el sur. EFE

Las autoridades mexicanas gastarán unos 9.1 millones de dólares y contratarán a 4 mil 600 trabajadores temporales para limpiar ...