El Papa asegura que el rostro de Dios es visible

El papa Benedicto XVI aseguró hoy que Dios "se puede ver", que su rostro es visible en Jesucristo y que si queremos verlo tenemos que seguir a Cristo "no sólo cuando tenemos necesidad, sino a lo largo de toda nuestra existencia".
El Pontífice hizo estas manifestaciones ante varios miles de fieles que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano. El Pontífice hizo estas manifestaciones ante varios miles de fieles que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano.
El Pontífice hizo estas manifestaciones ante varios miles de fieles que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Benedicto XVI aseguró hoy que Dios "se puede ver", que su rostro es visible en Jesucristo y que si queremos verlo tenemos que seguir a Cristo "no sólo cuando tenemos necesidad, sino a lo largo de toda nuestra existencia, que tiene que estar orientada al encuentro con Él". 

El Pontífice hizo estas manifestaciones ante varios miles de fieles que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, cuya catequesis dedicó a la historia de la salvación, que dijo es la historia de la relación de Dios que se revela al hombre progresivamente. 

El Obispo de Roma agregó que para ello Dios se sirvió de mediadores como Abraham, Moisés y los profetas, entre otros, que comunicaron al pueblo su voluntad y recordaron su exigencia de fidelidad a la alianza. 

El Papa añadió que con la encarnación, el rostro de Dios se manifiesta en Cristo y que Jesús inaugura en la historia un nuevo modo de presencia de Dios. "Si queremos ver el rostro de Dios, ese rostro que da sentido, solidez, serenidad a nuestro camino, tenemos que seguir a Cristo, pero no sólo cuando tenemos necesidad, cuando encontramos un espacio de tiempo entre nuestras miles de ocupaciones diarias. Toda nuestra existencia tiene que estar orientada al encuentro con Él", afirmó el Papa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

derrota a costa rica Estados Unidos avanza a la Final de Copa Oro

Dempsey (centro) dijo que ha sido uno de los goles más importantes de su carrera. Dempsey (centro) dijo que ha sido uno de los goles más importantes de su carrera.
Dempsey (centro) dijo que ha sido uno de los goles más importantes de su carrera. AP

El veterano Clint Dempsey le cambió la cara al partido cuando ingresó en la segunda mitad para darle este sábado a Estados ...

se dirigía hacia costa rica Divisa: decomisan cargamento de droga que iba en llantas de camión

El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado. El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado.
El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 47 kilos de una sustancia que se presume sea cocaína fueron incautados este sábado 22 de julio, frente al puesto ...

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...