El Papa asegura que el rostro de Dios es visible

El papa Benedicto XVI aseguró hoy que Dios "se puede ver", que su rostro es visible en Jesucristo y que si queremos verlo tenemos que seguir a Cristo "no sólo cuando tenemos necesidad, sino a lo largo de toda nuestra existencia".
El Pontífice hizo estas manifestaciones ante varios miles de fieles que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano. El Pontífice hizo estas manifestaciones ante varios miles de fieles que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano.
El Pontífice hizo estas manifestaciones ante varios miles de fieles que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Benedicto XVI aseguró hoy que Dios "se puede ver", que su rostro es visible en Jesucristo y que si queremos verlo tenemos que seguir a Cristo "no sólo cuando tenemos necesidad, sino a lo largo de toda nuestra existencia, que tiene que estar orientada al encuentro con Él". 

El Pontífice hizo estas manifestaciones ante varios miles de fieles que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, cuya catequesis dedicó a la historia de la salvación, que dijo es la historia de la relación de Dios que se revela al hombre progresivamente. 

El Obispo de Roma agregó que para ello Dios se sirvió de mediadores como Abraham, Moisés y los profetas, entre otros, que comunicaron al pueblo su voluntad y recordaron su exigencia de fidelidad a la alianza. 

El Papa añadió que con la encarnación, el rostro de Dios se manifiesta en Cristo y que Jesús inaugura en la historia un nuevo modo de presencia de Dios. "Si queremos ver el rostro de Dios, ese rostro que da sentido, solidez, serenidad a nuestro camino, tenemos que seguir a Cristo, pero no sólo cuando tenemos necesidad, cuando encontramos un espacio de tiempo entre nuestras miles de ocupaciones diarias. Toda nuestra existencia tiene que estar orientada al encuentro con Él", afirmó el Papa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...