El Papa asegura que el rostro de Dios es visible

El papa Benedicto XVI aseguró hoy que Dios "se puede ver", que su rostro es visible en Jesucristo y que si queremos verlo tenemos que seguir a Cristo "no sólo cuando tenemos necesidad, sino a lo largo de toda nuestra existencia".
El Pontífice hizo estas manifestaciones ante varios miles de fieles que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano. El Pontífice hizo estas manifestaciones ante varios miles de fieles que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano.
El Pontífice hizo estas manifestaciones ante varios miles de fieles que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Benedicto XVI aseguró hoy que Dios "se puede ver", que su rostro es visible en Jesucristo y que si queremos verlo tenemos que seguir a Cristo "no sólo cuando tenemos necesidad, sino a lo largo de toda nuestra existencia, que tiene que estar orientada al encuentro con Él". 

El Pontífice hizo estas manifestaciones ante varios miles de fieles que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, cuya catequesis dedicó a la historia de la salvación, que dijo es la historia de la relación de Dios que se revela al hombre progresivamente. 

El Obispo de Roma agregó que para ello Dios se sirvió de mediadores como Abraham, Moisés y los profetas, entre otros, que comunicaron al pueblo su voluntad y recordaron su exigencia de fidelidad a la alianza. 

El Papa añadió que con la encarnación, el rostro de Dios se manifiesta en Cristo y que Jesús inaugura en la historia un nuevo modo de presencia de Dios. "Si queremos ver el rostro de Dios, ese rostro que da sentido, solidez, serenidad a nuestro camino, tenemos que seguir a Cristo, pero no sólo cuando tenemos necesidad, cuando encontramos un espacio de tiempo entre nuestras miles de ocupaciones diarias. Toda nuestra existencia tiene que estar orientada al encuentro con Él", afirmó el Papa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Luciano Spalletti deja el AS Roma

Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. Luciano  Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán.
Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. AP/Alessandra Tarantino

El AS Roma anunció que Luciano Spalletti no será más el entrenador del equipo, que se clasificó a sus órdenes para la Liga de ...

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

MANUEL ANTONIO NORIEGA Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el centro de convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...