El Papa atenúa restricciones sobre misa en latín

7:46 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO, (AP). -El papa Benedicto XVI aprobó un documento que atenúa las restricciones para celebrar la misma en el latín antiguo usado por la Iglesia durante siglos hasta las reformas de la década del sesenta, informó hoy jueves el Vaticano.

Benedicto XVI discutió la decisión con altos jerarcas de la Iglesia en una reunión el miércoles y el documento será difundido en los próximos días, indicó el comunicado. La decisión se registró luego de meses de debate.

Algunos cardenales, obispos y entidades judías se han opuesto a todo cambio, quejándose de varias cosas, desde el texto de la misa antigua hasta preocupaciones de que sería el primer paso para desmantelar las reformas aprobadas en el Concilio Vaticano II, que se realizó entre 1962 y 1965.

La llamada misa tridentina, aprobada en el siglo XVI en el Concilio de Trento, fue dejada de lado por la Nueva Misa que siguió al último concilio. Las reformas ordenaron que la misa se realizara en la lengua de cada país, que el sacerdote hablara a la congregación, y no al altar, dando la espalda a los feligreses, y que pudiera ser usada por seglares.

Para que un sacerdote pueda celebrar la misa en latín antiguo, debe contar con el permiso del obispo local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...