Papa bautiza a hija de pareja casada solo por lo civil

El papa Francisco bautizó este domingo, 12 de enero, en El Vaticano, en la Capilla Sixtina, a 32 niños, incluyendo a la hija de una pareja que solamente contrajo matrimonio civil, así como al hijo de una madre soltera.

Temas:

El papa Francisco le dio la bienvenida a los nuevos católicos. El papa Francisco le dio la bienvenida a los nuevos católicos.
El papa Francisco le dio la bienvenida a los nuevos católicos.

EL VATICANO (AFP). –El papa Francisco bautizó este domingo, 12 de enero, en El Vaticano, en la Capilla Sixtina, a 32 niños, incluyendo a la hija de una pareja que solamente contrajo matrimonio civil, así como al hijo de una madre soltera.

“El coro canta hoy, pero el coro más hermoso es el de los niños y algunos de ellos llorarán si tienen hambre u otra cosa. Las madres pueden estar tranquilas y si tienen hambre pueden alimentarlos”, dijo el sumo pontífice a los padres de las criaturas durante el bautismo.

Estos bautismos son una tradición en El Vaticano. Se organizan en la Capilla Sixtina, generalmente para los hijos de los empleados locales, pero este año Francisco también hizo venir a otros bebés.

Una pareja de militares italianos que asistió a una audiencia general del Papa hace varios meses había pedido a Francisco que bautizara a su hija Giulia y él aceptó, dijeron los esposos a la prensa.

Pero cuando enviaron los documentos a El Vaticano quedó claro que sólo habían contraído matrimonio civil. Eso no impidió que el   Papa   bautizara a su hija.

También bautizó al hijo de una madre soltera, quien había pensado inicialmente abortar cuando su compañero la abandonó, antes de renunciar a ello, y había escrito una carta a Francisco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...