Papa bendice a los enfermos y come con los pobres de Cáritas

El papa Francisco saludó y bendijo a los enfermos y discapacitados de la región italiana de Molise (centro), durante su quinta visita pastoral en su primer año de pontificado.

Temas:

El papa Francisco partió hoy desde su Basílica en la Ciudad del Vaticano para celebrar una jornada en favor del trabajo. El papa Francisco partió hoy desde su Basílica en la Ciudad del Vaticano para celebrar una jornada en favor del trabajo.
El papa Francisco partió hoy desde su Basílica en la Ciudad del Vaticano para celebrar una jornada en favor del trabajo.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Francisco saludó y bendijo a los enfermos y discapacitados de la región italiana de Molise (centro), durante su quinta visita pastoral en su primer año de pontificado. 

El papa argentino recorrió las calles de la provincia de Campobasso (Molise) hasta la catedral para reunirse con algunos enfermos y personas con discapacidad, y darles su bendición. 

Francisco recorrió Campobaso en su papamóvil, saludando a los miles de fieles que le aplaudÍan y gritaban su nombre desde aceras, balcones y ventanas. 

Tras intercambiar unas palabras con estos enfermos, se dirigió a la sede de Cáritas en Campobasso, para almorzar con los pobres que reciben diariamente asistencia por parte de esta organización católica sin ánimo de lucro. 

El papa Francisco partió hoy desde su Basílica en la Ciudad del Vaticano para celebrar una jornada en favor del trabajo. Por ello, esta mañana pronunció una homilía delante de 80 mil fieles católicos que acudieron al antiguo estadio de Romagnoli para escuchar su mensaje, según cifras de los organizadores. 

En su homilía, el máximo representante de la Iglesia católica afirmó que el paro "es una plaga que requiere el esfuerzo de todos" e instó a las instituciones y a las empresas a realizar un esfuerzo para fomentar el empleo. 

"Este problema es un desafío que precisa, particularmente, de una responsabilidad por parte de las instituciones, el mundo empresarial y el financiero", afirmó el máximo representante de la Iglesia católica. Y prosiguió: "Es necesario poner la dignidad de la persona humana en el centro de cada perspectiva y cada acción". 

Francisco también mantuvo un encuentro con los jóvenes universitarios y trabajadores del mundo de la industria, a los que dirigió unas palabras en pro del trabajo. 

La ausencia de empleo "implica la pérdida de la dignidad humana. El problema de no trabajar no es el de no ganar dinero para comer, porque podemos acercarnos a organizaciones como Cáritas y nos dan alimentos. El problema es no poder llevar el pan a casa, es perder la dignidad", señaló entonces el obispo de Roma. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...