El Papa dice que en la cárcel los presos deben ser tratados con dignidad

En un sentido discurso, el papa se dirigió a los reclusos a los que expresó un mensaje de esperanza: "Querría poder escuchar la historia personal de cada uno pero no me es posible.

CIUDAD DEL VATICANO, EFE.- El papa Benedicto XVI visitó este, domingo, 18 de diciembre, la cárcel de Rebbbia, de Roma, donde se reunió con los presos en la capilla del centro y respondió a sus preguntas, al tiempo que subrayó que los reclusos "merecen ser tratados con respeto y dignidad".

En un sentido discurso, el papa se dirigió a los reclusos a los que expresó un mensaje de esperanza: "Querría poder escuchar la historia personal de cada uno pero no me es posible. He venido para deciros que Dios os ama".

El pontífice afirmó que "allí donde hay un hambriento, un extranjero, un enfermo o un preso, allí está Cristo", recordó cómo el "Hijo de Dios también vivió la experiencia de estar en la cárcel" e hizo hincapié en que "los presos son personas humanas que merecen, pese al crimen que hayan cometido, ser tratados con respeto y dignidad".

El papa Ratzinger se refirió además a las condiciones de superpoblación que se registran en algunas prisiones y afirmó que esta situación pueden hacer "todavía más amarga la detención".

A este respecto, manifestó que "es importante que las instituciones promuevan una evaluación de la situación de las cárceles, verifiquen las estructuras, los medios y el personal con el que cuentan, de modo que los reclusos no deban cumplir nunca una doble pena".

Italia vive una situación crítica en este aspecto, ya que hay unos 67 mil detenidos en las cárceles del país que solo disponen de 45 mil plazas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...

CONTROVERSIA Trump se mofa de presentadora de televisión; dice que está loca

El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski.
El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. AFP

El presidente Donald Trump se mofó del aspecto y temperamento de una presentadora de un programa periodístico de la televisión ...