Fútbol: Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice.

El Papa dice que en la cárcel los presos deben ser tratados con dignidad

En un sentido discurso, el papa se dirigió a los reclusos a los que expresó un mensaje de esperanza: "Querría poder escuchar la historia personal de cada uno pero no me es posible.

CIUDAD DEL VATICANO, EFE.- El papa Benedicto XVI visitó este, domingo, 18 de diciembre, la cárcel de Rebbbia, de Roma, donde se reunió con los presos en la capilla del centro y respondió a sus preguntas, al tiempo que subrayó que los reclusos "merecen ser tratados con respeto y dignidad".

En un sentido discurso, el papa se dirigió a los reclusos a los que expresó un mensaje de esperanza: "Querría poder escuchar la historia personal de cada uno pero no me es posible. He venido para deciros que Dios os ama".

El pontífice afirmó que "allí donde hay un hambriento, un extranjero, un enfermo o un preso, allí está Cristo", recordó cómo el "Hijo de Dios también vivió la experiencia de estar en la cárcel" e hizo hincapié en que "los presos son personas humanas que merecen, pese al crimen que hayan cometido, ser tratados con respeto y dignidad".

El papa Ratzinger se refirió además a las condiciones de superpoblación que se registran en algunas prisiones y afirmó que esta situación pueden hacer "todavía más amarga la detención".

A este respecto, manifestó que "es importante que las instituciones promuevan una evaluación de la situación de las cárceles, verifiquen las estructuras, los medios y el personal con el que cuentan, de modo que los reclusos no deban cumplir nunca una doble pena".

Italia vive una situación crítica en este aspecto, ya que hay unos 67 mil detenidos en las cárceles del país que solo disponen de 45 mil plazas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derrotar a Belice Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana

El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández. El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández.
El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández. AFP/Rodrigo Arangua

Honduras ganó este domingo 22 de enero de forma invicta la Copa Centroamericana de 2017 al derrotar 1-0 a Belice en la última ...

Mundo Incendio destruye 100 mil hectáreas en Chile, equivalentes a cuatro veces la ciudad de Panamá completa

Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio.
Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Tomado de 24horas.cl

Chile sufre una de las peores olas de incendios de su historia, que ya arrasan más de 100 mil hectáreas en todo el país y lo ...

Deportes Mueren dos Grandes Ligas en accidentes de tránsito; uno es Yordano Ventura ganador de la Serie Mundial

Ventura fue ganador de la Serie Mundial Ventura fue ganador de la Serie Mundial
Ventura fue ganador de la Serie Mundial Tomado de Kings of Kauffman

El pitcher de los Reales Yordano Ventura, cuya potente recta ayudó al equipo a ganar la Serie Mundial en 2015, falleció la ...