Papa pide a cardenales resistir encanto del poder

El papa Benedicto XVI exhortó este domingo a sus seis nuevos cardenales que resistan el encanto del poder y que en lugar de ello sean como Jesús y se enfoquen en difundir la fe católica.
Benedicto XVI dijo a sus cardenales que Jesús no tuvo ambiciones políticas. Benedicto XVI dijo a sus cardenales que Jesús no tuvo ambiciones políticas.
Benedicto XVI dijo a sus cardenales que Jesús no tuvo ambiciones políticas.

EL VATICANO, (AP).–  El papa Benedicto XVI exhortó este domingo a sus seis nuevos cardenales que resistan el encanto del poder y que en lugar de ello sean como Jesús y se enfoquen en difundir la fe católica. 

El pontífice ofició una misa en la Basílica de San Pedro acompañado de los cardenales que designó formalmente el sábado. 

Los seis proceden de Colombia, Estados Unidos, India, Líbano, Nigeria y Filipinas, una amplia mezcla geográfica que ayudará a equilibrar el Colegio de Cardenales –con un peso fuerte de religiosos nacidos en Europa– que elegirá al sucesor de Benedicto XVI, de 85 años de edad. 

En su homilía, Benedicto XVI dijo a sus nuevos colaboradores que Jesús no tuvo ambiciones políticas. 

“Entonces, ser como Jesús significa no dejarse seducir por la lógica mundana del poder, sino traer al mundo la luz de la verdad y el amor de Dios”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Olímpicos Atletas militares, casi un tercio de delegación brasileña en Río 2016

Atletas militares, casi un tercio de delegación brasileña en Río 2016 Atletas militares, casi un tercio de delegación brasileña en Río 2016 Vídeo
Atletas militares, casi un tercio de delegación brasileña en Río 2016 AFP

145 atletas de alto rendimiento forman el equipo deportivo de élite del programa militar de Brasil. Casi un tercio de la ...

En Saint-Etienne-du-Rouvray Un cura asesinado en una toma de rehenes en una iglesia en Francia

Los dos atacantes de la iglesia ubicada en la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, a 125 kilómetros de París, fueron abatidos por la policía. Los dos atacantes de la iglesia ubicada en la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, a 125 kilómetros de París, fueron abatidos por la policía.
Los dos atacantes de la iglesia ubicada en la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, a 125 kilómetros de París, fueron abatidos por la policía. AP

Un cura fue asesinado este martes 26 de julio en una toma de rehenes en una iglesia en el norte de Francia, un ataque que ...

Batalla por cuatro cupos Ratifican a Panamá como sede del Premundial Sub-17

Panamá ya organizó un certamen de este nivel. Panamá ya organizó un certamen de este nivel.
Panamá ya organizó un certamen de este nivel. LA PRENSA/Archivo

Panamá fue confirmada como sede del torneo Premundial Sub-17 de la Concacaf, el cual se realizará del 21 de abril al 7 de mayo ...

Destacados