Papa pide a cardenales resistir encanto del poder

El papa Benedicto XVI exhortó este domingo a sus seis nuevos cardenales que resistan el encanto del poder y que en lugar de ello sean como Jesús y se enfoquen en difundir la fe católica.
Benedicto XVI dijo a sus cardenales que Jesús no tuvo ambiciones políticas. Benedicto XVI dijo a sus cardenales que Jesús no tuvo ambiciones políticas.
Benedicto XVI dijo a sus cardenales que Jesús no tuvo ambiciones políticas.

EL VATICANO, (AP).–  El papa Benedicto XVI exhortó este domingo a sus seis nuevos cardenales que resistan el encanto del poder y que en lugar de ello sean como Jesús y se enfoquen en difundir la fe católica. 

El pontífice ofició una misa en la Basílica de San Pedro acompañado de los cardenales que designó formalmente el sábado. 

Los seis proceden de Colombia, Estados Unidos, India, Líbano, Nigeria y Filipinas, una amplia mezcla geográfica que ayudará a equilibrar el Colegio de Cardenales –con un peso fuerte de religiosos nacidos en Europa– que elegirá al sucesor de Benedicto XVI, de 85 años de edad. 

En su homilía, Benedicto XVI dijo a sus nuevos colaboradores que Jesús no tuvo ambiciones políticas. 

“Entonces, ser como Jesús significa no dejarse seducir por la lógica mundana del poder, sino traer al mundo la luz de la verdad y el amor de Dios”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA MEXICANA DE FÚTBOL Ronaldinho regresa al Querétaro con casi tres semanas de retraso

El media punta brasileño Ronaldinho Gaúcho se reincorporó este viernes a su equipo, los Gallos Blancos de Querétaro, casi tres ...

Demanda GUPC reclama $2 mil 348 millones más a la ACP por ampliación del Canal de Panamá

El grupo de empresas europeas a cargo de la construcción de las nuevas esclusas presentó a la Autoridad del Canal dos nuevos ...

'FOOTBALL' DE LA NFL Última jornada para definir la clasificación; Bengals-Steelers es el duelo más atractivo

El domingo se juega la última fecha de la temporada regular en la NFL. En la Conferencia Americana solo resta definir un wild ...