Papa pide a cardenales resistir encanto del poder

El papa Benedicto XVI exhortó este domingo a sus seis nuevos cardenales que resistan el encanto del poder y que en lugar de ello sean como Jesús y se enfoquen en difundir la fe católica.
Benedicto XVI dijo a sus cardenales que Jesús no tuvo ambiciones políticas. Benedicto XVI dijo a sus cardenales que Jesús no tuvo ambiciones políticas.
Benedicto XVI dijo a sus cardenales que Jesús no tuvo ambiciones políticas.

EL VATICANO, (AP).–  El papa Benedicto XVI exhortó este domingo a sus seis nuevos cardenales que resistan el encanto del poder y que en lugar de ello sean como Jesús y se enfoquen en difundir la fe católica. 

El pontífice ofició una misa en la Basílica de San Pedro acompañado de los cardenales que designó formalmente el sábado. 

Los seis proceden de Colombia, Estados Unidos, India, Líbano, Nigeria y Filipinas, una amplia mezcla geográfica que ayudará a equilibrar el Colegio de Cardenales –con un peso fuerte de religiosos nacidos en Europa– que elegirá al sucesor de Benedicto XVI, de 85 años de edad. 

En su homilía, Benedicto XVI dijo a sus nuevos colaboradores que Jesús no tuvo ambiciones políticas. 

“Entonces, ser como Jesús significa no dejarse seducir por la lógica mundana del poder, sino traer al mundo la luz de la verdad y el amor de Dios”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Para compensar la huella de carbono

La reforestación de los bosques tropicales renueva el aire y actúa como sumideros de carbono.  La reforestación de los bosques tropicales renueva el aire y actúa como sumideros de carbono.
La reforestación de los bosques tropicales renueva el aire y actúa como sumideros de carbono. LA PRENSA/Archivo

La organización sin fines de lucro Global Brigades Panamá y la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza ...

Fotografía Flores para exportar desde Cerro Punta

Flores para exportar desde Cerro Punta Flores para exportar desde Cerro Punta Galería
Flores para exportar desde Cerro Punta Cerro Punta, Chiriquí/LA PRENSA/ David Mesa

Producir conductas El cerebro, la última frontera

Vista en 3D de un cerebro con imágenes de varias resonancias magnéticas. Los científicos están estudiando de esta forma las estructuras y las actividades asociadas con la personalidad y la salud mental. Vista en 3D de un cerebro con imágenes de varias resonancias magnéticas. Los científicos están estudiando  de esta forma las estructuras y las actividades asociadas con la  personalidad y la  salud mental.
Vista en 3D de un cerebro con imágenes de varias resonancias magnéticas. Los científicos están estudiando de esta forma las estructuras y las actividades asociadas con la personalidad y la salud mental. NYT Images

¿Cómo se comunican las diferentes partes del cerebro entre sí para producir conductas consideradas normales o aberrantes? ¿Qué ...