Papa pide a cardenales resistir encanto del poder

El papa Benedicto XVI exhortó este domingo a sus seis nuevos cardenales que resistan el encanto del poder y que en lugar de ello sean como Jesús y se enfoquen en difundir la fe católica.
Benedicto XVI dijo a sus cardenales que Jesús no tuvo ambiciones políticas. Benedicto XVI dijo a sus cardenales que Jesús no tuvo ambiciones políticas.
Benedicto XVI dijo a sus cardenales que Jesús no tuvo ambiciones políticas.

EL VATICANO, (AP).–  El papa Benedicto XVI exhortó este domingo a sus seis nuevos cardenales que resistan el encanto del poder y que en lugar de ello sean como Jesús y se enfoquen en difundir la fe católica. 

El pontífice ofició una misa en la Basílica de San Pedro acompañado de los cardenales que designó formalmente el sábado. 

Los seis proceden de Colombia, Estados Unidos, India, Líbano, Nigeria y Filipinas, una amplia mezcla geográfica que ayudará a equilibrar el Colegio de Cardenales –con un peso fuerte de religiosos nacidos en Europa– que elegirá al sucesor de Benedicto XVI, de 85 años de edad. 

En su homilía, Benedicto XVI dijo a sus nuevos colaboradores que Jesús no tuvo ambiciones políticas. 

“Entonces, ser como Jesús significa no dejarse seducir por la lógica mundana del poder, sino traer al mundo la luz de la verdad y el amor de Dios”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusan a la derecha francesa Polémica en Francia por supuestas fallas de seguridad en atentado de Niza

‘Es una polémica puramente política’, denunció Valls. ‘Es una polémica puramente política’, denunció Valls.
‘Es una polémica puramente política’, denunció Valls. AFP

El primer ministro socialista francés, Manuel Valls, denunció este lunes 25 de julio una ofensiva “política” de la oposición ...

nuevo juego de esclusas Buque con gas natural licuado navega por el Canal de Panamá

A las 7:50 a.m. la Autoridad del Canal de Panamá comunicó el paso del buque con gas natural licuado. A las 7:50 a.m. la Autoridad del Canal de Panamá comunicó el paso del buque con gas natural licuado.
A las 7:50 a.m. la Autoridad del Canal de Panamá comunicó el paso del buque con gas natural licuado. CORTESÍA

El tanquero Maran Gas Apollonia, de la empresa Shell, ya comenzó su paso por el Canal de Panamá. Su recorrido lo comenzó por ...

Inversión Verizon confirma la compra de Yahoo por $4 mil 830 millones

Verizon logró la compra de Yahoo después de una subasta de cinco meses. Verizon logró la compra de Yahoo después de una subasta de cinco meses.
Verizon logró la compra de Yahoo después de una subasta de cinco meses. AP

Verizon confirmó este lunes 25 de julio la compra de Yahoo por 4 mil 830 millones de dólares, poniendo fin a una era para una ...