Papa convoca en 2013 a celebrar JMJ en Río de Janeiro

La Jornada Mundial de la Juventud se creó en 1984, cuando tras concluir el Año Santo de la Redención, Juan Pablo II entregó una cruz de madera de invitándoles a llevarla por todo el mundo.
Jóvenes de Brasil junto a la cruz que regaló en 1982 Juan Pablo II a los jóvenes para que presidiera todas las JMJ, tras el anuncio de la celebración de la próxima Jornada Mundial de la Juventud realizado por el papa Benedicto XVI, que tendrá lugar en Río de Janeiro en 2013, durante la misa de clausura de la XXVI JMJ que el Santo Padre ha oficiado hoy en el aeródromo de Cuatro Vientos, en su último día de estancia en Madrid. Jóvenes de Brasil junto a la cruz que regaló en 1982 Juan Pablo II a los jóvenes para que presidiera todas las JMJ, tras el anuncio de la celebración de la próxima Jornada Mundial de la Juventud realizado por el papa Benedicto XVI, que tendrá lugar en Río de Janeiro en 2013, durante la misa de clausura de la XXVI JMJ que el Santo Padre ha oficiado hoy en el aeródromo de Cuatro Vientos, en su último día de estancia en Madrid.
Jóvenes de Brasil junto a la cruz que regaló en 1982 Juan Pablo II a los jóvenes para que presidiera todas las JMJ, tras el anuncio de la celebración de la próxima Jornada Mundial de la Juventud realizado por el papa Benedicto XVI, que tendrá lugar en Río de Janeiro en 2013, durante la misa de clausura de la XXVI JMJ que el Santo Padre ha oficiado hoy en el aeródromo de Cuatro Vientos, en su último día de estancia en Madrid.

MADRID, España (AFP).- Benedicto XVI convocó este domingo a los jóvenes católicos de todo el mundo a celebrar en Río de Janeiro en 2013 la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), al término de la actual edición, en Madrid.

"Me complace anunciar ahora que la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, en el 2013, será Río de Janeiro", dijo el Papa tras una misa con alrededor de 1,5 millones de personas en la explanada de Cuatro Vientos, a las afueras de Madrid.

"Pidamos al Señor ya desde este instante que asista con su fuerza a cuantos han de ponerla en marcha y allane el camino a los jóvenes de todo el mundo para que puedan reunirse nuevamente con el Papa en esa bella ciudad 'brasileira", formuló.

"Antes de despedirnos, y a la vez que los jóvenes de España entregan a los de Brasil la cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud, como Sucesor de Pedro, confío a todos los aquí presentes este gran cometido: Llevad el conocimiento y el amor de Cristo por todo el mundo", llamó el pontífice.

"El quiere que seáis sus apóstoles en el siglo veintiuno y los mensajeros de su alegría. ¡No lo defraudéis! Muchas gracias", concluyó el Papa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...