Papa convoca en 2013 a celebrar JMJ en Río de Janeiro

La Jornada Mundial de la Juventud se creó en 1984, cuando tras concluir el Año Santo de la Redención, Juan Pablo II entregó una cruz de madera de invitándoles a llevarla por todo el mundo.
Jóvenes de Brasil junto a la cruz que regaló en 1982 Juan Pablo II a los jóvenes para que presidiera todas las JMJ, tras el anuncio de la celebración de la próxima Jornada Mundial de la Juventud realizado por el papa Benedicto XVI, que tendrá lugar en Río de Janeiro en 2013, durante la misa de clausura de la XXVI JMJ que el Santo Padre ha oficiado hoy en el aeródromo de Cuatro Vientos, en su último día de estancia en Madrid. Jóvenes de Brasil junto a la cruz que regaló en 1982 Juan Pablo II a los jóvenes para que presidiera todas las JMJ, tras el anuncio de la celebración de la próxima Jornada Mundial de la Juventud realizado por el papa Benedicto XVI, que tendrá lugar en Río de Janeiro en 2013, durante la misa de clausura de la XXVI JMJ que el Santo Padre ha oficiado hoy en el aeródromo de Cuatro Vientos, en su último día de estancia en Madrid.
Jóvenes de Brasil junto a la cruz que regaló en 1982 Juan Pablo II a los jóvenes para que presidiera todas las JMJ, tras el anuncio de la celebración de la próxima Jornada Mundial de la Juventud realizado por el papa Benedicto XVI, que tendrá lugar en Río de Janeiro en 2013, durante la misa de clausura de la XXVI JMJ que el Santo Padre ha oficiado hoy en el aeródromo de Cuatro Vientos, en su último día de estancia en Madrid.

MADRID, España (AFP).- Benedicto XVI convocó este domingo a los jóvenes católicos de todo el mundo a celebrar en Río de Janeiro en 2013 la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), al término de la actual edición, en Madrid.

"Me complace anunciar ahora que la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, en el 2013, será Río de Janeiro", dijo el Papa tras una misa con alrededor de 1,5 millones de personas en la explanada de Cuatro Vientos, a las afueras de Madrid.

"Pidamos al Señor ya desde este instante que asista con su fuerza a cuantos han de ponerla en marcha y allane el camino a los jóvenes de todo el mundo para que puedan reunirse nuevamente con el Papa en esa bella ciudad 'brasileira", formuló.

"Antes de despedirnos, y a la vez que los jóvenes de España entregan a los de Brasil la cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud, como Sucesor de Pedro, confío a todos los aquí presentes este gran cometido: Llevad el conocimiento y el amor de Cristo por todo el mundo", llamó el pontífice.

"El quiere que seáis sus apóstoles en el siglo veintiuno y los mensajeros de su alegría. ¡No lo defraudéis! Muchas gracias", concluyó el Papa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido amistoso La Sele se concentrará el próximo lunes; Taylor será el primer legionario en llegar

Tony Taylor recibe su primer llamado a la selección nacional. Tony Taylor recibe su primer llamado a la selección nacional.
Tony Taylor recibe su primer llamado a la selección nacional. CORTESÍA/New York City FC

Con miras a preparar el partido amistoso ante México, la selección de fútbol de Panamá se concentrará a partir de este lunes y ...

Grandes Ligas Bryan Price seguirá como mánager de los Rojos otra temporada

Los Rojos lograron mejorar en la segunda mitad de la temporada. Los Rojos lograron mejorar en la segunda mitad de la temporada.
Los Rojos lograron mejorar en la segunda mitad de la temporada. AP

Bryan Price volverá la próxima temporada como mánager de los Rojos de Cincinnati. El conjunto ubicado en el último lugar de su ...

CLIMA Huracán Matthew alcanza fuerza de categoría 4 en el Caribe

ay una alerta de huracán vigente para Jamaica, y una alerta de tormenta tropical para la costa suroeste de Haití. ay una alerta de huracán vigente para Jamaica, y una alerta de tormenta tropical para la costa suroeste de Haití.
ay una alerta de huracán vigente para Jamaica, y una alerta de tormenta tropical para la costa suroeste de Haití. Tomado de Twitter

El huracán Matthew se convirtió en una poderosa tormenta de categoría 4 en su paso por el Mar Caribe, en una trayectoria que ...