Papa celebrará misa de Jueves Santo en prisión para menores en Roma

El papa Francisco eligió celebrar una de las tradicionales misas de Semana Santa la próxima semana en una prisión para menores, informó hoy el Vaticano.

Temas:

Francisco está viviendo temporalmente en Santa Marta. Francisco está viviendo temporalmente en Santa Marta.
Francisco está viviendo temporalmente en Santa Marta.

ROMA, Italia. (DPA) - El papa Francisco eligió celebrar una de las tradicionales misas de Semana Santa la próxima semana en una prisión para menores, informó hoy el Vaticano.

El 28 de marzo, Francisco celebrará la misa del Jueves Santo en la prisión de Casal del Marmo en Roma, durante la cual realizará el tradicional lavado de pies de los detenidos.

El Vaticano señaló en un comunicado que en su cargo anterior como arzobispo de Buenos Aires el argentino Jorge Bergoglio solía celebrar la misa de Jueves Santo en geriátricos o prisiones."Con la celebración en Casal del Marmo el papa continúa con esta costumbre", indicó el texto.

Desde que fuera elegido la semana pasada, Francisco rompió varias veces con el protocolo y demostró que prefiere la sencillez. Rechazó la vestimenta lujosa papal, se negó a viajar en limosina y abogó por una "iglesia pobre, para los pobres".

Según un informe del diario italiano "La Stampa", el nuevo papa ocupará una pequeña parte del apartamento que utilizaba su antecesor, el papa emérito Benedicto XVI. "Aquí hay lugar para 300 personas", dijo cuando lo vio.

Francisco está viviendo temporalmente en Santa Marta, la casa de huéspedes que albergó a los cardenales durante el cónclave, hasta que se culminen los trabajos de restauración de los departamentos papales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...