Papa celebrará misa de Jueves Santo en prisión para menores en Roma

El papa Francisco eligió celebrar una de las tradicionales misas de Semana Santa la próxima semana en una prisión para menores, informó hoy el Vaticano.

Temas:

Francisco está viviendo temporalmente en Santa Marta. Francisco está viviendo temporalmente en Santa Marta.
Francisco está viviendo temporalmente en Santa Marta.

ROMA, Italia. (DPA) - El papa Francisco eligió celebrar una de las tradicionales misas de Semana Santa la próxima semana en una prisión para menores, informó hoy el Vaticano.

El 28 de marzo, Francisco celebrará la misa del Jueves Santo en la prisión de Casal del Marmo en Roma, durante la cual realizará el tradicional lavado de pies de los detenidos.

El Vaticano señaló en un comunicado que en su cargo anterior como arzobispo de Buenos Aires el argentino Jorge Bergoglio solía celebrar la misa de Jueves Santo en geriátricos o prisiones."Con la celebración en Casal del Marmo el papa continúa con esta costumbre", indicó el texto.

Desde que fuera elegido la semana pasada, Francisco rompió varias veces con el protocolo y demostró que prefiere la sencillez. Rechazó la vestimenta lujosa papal, se negó a viajar en limosina y abogó por una "iglesia pobre, para los pobres".

Según un informe del diario italiano "La Stampa", el nuevo papa ocupará una pequeña parte del apartamento que utilizaba su antecesor, el papa emérito Benedicto XVI. "Aquí hay lugar para 300 personas", dijo cuando lo vio.

Francisco está viviendo temporalmente en Santa Marta, la casa de huéspedes que albergó a los cardenales durante el cónclave, hasta que se culminen los trabajos de restauración de los departamentos papales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprobado en primer debate el proyecto que pospone la entrada en vigencia de la justicia de paz

El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz.
El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó este lunes 24 de abril en primer ...

Memorias Caitlyn Jenner habla de sus pensamientos suicidas en su nuevo libro

Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'.
Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. AP/Taylor Jewell

Caitlyn Jenner se explayó el lunes sobre su nuevo libro de memorias y habló de los obstáculos de su transición, incluyendo ...

No se tienen reportes de heridos hasta el momento Fuerte sismo remece Santiago de Chile

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. Tomada de @NTN24

Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se ...