El Papa y más de un centenar de cardenales analizan la nueva evangelización

La reunión se celebra en el Aula Nueva del Sínodo y se prolongará durante todo el día y a la misma asisten 21 de los 22 nuevos cardenales que mañana nombrará el Obispo de Roma en su Ponificado.
El papa Benedicto XVI (centro) se santigua durante una reunión con cardenales en el Aula Nuova en la Ciudad del Vaticano hoy. El papa Benedicto XVI (centro) se santigua durante una reunión con cardenales en el Aula Nuova en la Ciudad del Vaticano hoy.
El papa Benedicto XVI (centro) se santigua durante una reunión con cardenales en el Aula Nuova en la Ciudad del Vaticano hoy.

CIUDAD DEL VATICANO. EFE. -Alrededor de 130 cardenales de todo el mundo están reunidos este viernes, 17 de febrero, con el papa Benedicto XVI en el Vaticano para "reflexionar" sobre la nueva evangelización.

La reunión se celebra a puerta cerrada en el Aula Nueva del Sínodo y se prolongará durante todo el día y a la misma asisten 21 de los 22 nuevos cardenales que mañana nombrará el Obispo de Roma en el cuarto consistorio de su Pontificado.

El encuentro, que se celebra aprovechando la presencia en el Vaticano de los cardenales venidos para el consistorio de mañana, comenzó con un momento de plegarias dirigido por Benedicto XVI.

El tema de la jornada es "El anuncio del Evangelio hoy, entre las missio ad gentes y una nueva evangelización" y fue presentado por el cardenal electo y arzobispo de Nueva York (EU), Timothy Dolan.

Después, el arzobispo Salvatore (Rino) Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, informó a los purpurados sobre el Año de la Fe, convocado por Benedicto XVI y que comenzará el 11 de octubre 2012, fecha del 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, y terminará el 24 de noviembre 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...