El Papa y más de un centenar de cardenales analizan la nueva evangelización

La reunión se celebra en el Aula Nueva del Sínodo y se prolongará durante todo el día y a la misma asisten 21 de los 22 nuevos cardenales que mañana nombrará el Obispo de Roma en su Ponificado.
El papa Benedicto XVI (centro) se santigua durante una reunión con cardenales en el Aula Nuova en la Ciudad del Vaticano hoy. El papa Benedicto XVI (centro) se santigua durante una reunión con cardenales en el Aula Nuova en la Ciudad del Vaticano hoy.
El papa Benedicto XVI (centro) se santigua durante una reunión con cardenales en el Aula Nuova en la Ciudad del Vaticano hoy.

CIUDAD DEL VATICANO. EFE. -Alrededor de 130 cardenales de todo el mundo están reunidos este viernes, 17 de febrero, con el papa Benedicto XVI en el Vaticano para "reflexionar" sobre la nueva evangelización.

La reunión se celebra a puerta cerrada en el Aula Nueva del Sínodo y se prolongará durante todo el día y a la misma asisten 21 de los 22 nuevos cardenales que mañana nombrará el Obispo de Roma en el cuarto consistorio de su Pontificado.

El encuentro, que se celebra aprovechando la presencia en el Vaticano de los cardenales venidos para el consistorio de mañana, comenzó con un momento de plegarias dirigido por Benedicto XVI.

El tema de la jornada es "El anuncio del Evangelio hoy, entre las missio ad gentes y una nueva evangelización" y fue presentado por el cardenal electo y arzobispo de Nueva York (EU), Timothy Dolan.

Después, el arzobispo Salvatore (Rino) Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, informó a los purpurados sobre el Año de la Fe, convocado por Benedicto XVI y que comenzará el 11 de octubre 2012, fecha del 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, y terminará el 24 de noviembre 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...