El Papa condena ataques en Irlanda del Norte

El Papa condena ataques en Irlanda del Norte El Papa condena ataques en Irlanda del Norte
El Papa condena ataques en Irlanda del Norte

6:39 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) -El Papa Benedicto XVI condenó el miércoles los asesinatos de dos soldados y un policía en Irlanda del Norte a manos de dos grupos disidentes del IRA, acciones que amenazan con una vuelta al conflicto en la región.

"Condeno, en los términos más rotundos, estos actos abominables de terrorismo que, aparte de profanar la vida humana, ponen en grave peligro el proceso de paz en Irlanda del Norte", dijo el pontífice en su audiencia semanal.

"Pido al Señor que nadie caiga de nuevo en la horrenda tentación de la violencia", dijo.

El IRA de Continuidad se atribuyó la muerte el lunes a un policía, dos días después de que el IRA Auténtico, otra facción escindida del Ejército Republicano Irlandés, acabara a tiros con la vida de dos soldados en una base militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...