El Papa condena el egoísmo y la superficialidad

Benedicto XVI se refirió a la construcción de la Torre de Babel y destacó que cuando las personas quieren ser como Dios, sólo consiguen enfrentarse unas a otras. Pero que cuando "se apoyan en la verdad del Señor, se abren para la influencia
El papa Benedicto XVI saluda a los feligreses durante la misa de Pentecostés celebrada en la basílica de San Pedro del Vaticano, en el Vaticano, hoy, domingo 27 de mayo de 2012. El papa Benedicto XVI saluda a los feligreses durante la misa de Pentecostés celebrada en la basílica de San Pedro del Vaticano, en el Vaticano, hoy, domingo 27 de mayo de 2012.
El papa Benedicto XVI saluda a los feligreses durante la misa de Pentecostés celebrada en la basílica de San Pedro del Vaticano, en el Vaticano, hoy, domingo 27 de mayo de 2012.

CIUDAD DEL VATICANO.  (DPA).- El papa Benedicto XVI condenó hoy el egoísmo en el mundo y llamó a un entendimiento mutuo en su mensaje con motivo de la celebración de la misa de Pentecostés. 

"Todos podemos constatar cómo en nuestro mundo la comprensión y la comunidad entre los seres humanos es a menudo superficial y difícil pese a la creciente cercanía que nos permite el desarrollo de los medios, y aunque las distancias geográficas parecen reducirse", dijo el religioso en la misa desde la catedral de San Pedro en Roma. 

Hay desigualdades que llevan a conflictos. El diálogo entre las generaciones es difícil y el día a día parece mostrar que las personas se vuelven cada vez más agresivas y conflictivas, añadió. 

La comprensión mutua parece algo fatigoso y la gente sigue sus propios intereses. "¿Podemos encontrar en esta situación realmente la unidad y la vida que necesitamos tan urgentemente?", dijo el pontífice. 

Pentecostés es la fiesta de la unión, de la concordia y de la comunidad entre las personas, subrayó el Papa. 

Benedicto XVI se refirió a la construcción de la Torre de Babel y destacó que cuando las personas quieren ser como Dios, sólo consiguen enfrentarse unas a otras. Pero que cuando "se apoyan en la verdad del Señor, se abren para la influencia de su espíritu, que sostiene y une". 

Con los avances científicos la humanidad puede dominar las fuerzas de la naturaleza, manipular elementos y fabricar seres vivos -pronto incluso ya humanos-. 

"En esta situación parece anticuado e inútil rezar a Dios, porque podemos construir y realizar nosotros mismos todo lo que querramos. Y no nos damos cuenta de que estamos repitiendo la historia de Babel", dijo. 

La misa de Pentecostés marca el cierre de la época abierta por la Pascua en la Iglesia católica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...