El Papa condena violencia en Egipto

El papa Benedicto XVI condenó los actos de violencia en El Cairo donde murieron 26 personas. Dijo sentirse “profundamente entristecido” por la muerte de los manifestantes.
El papa Benedicto XVI celebra una misa en una explanada de la localidad de Lamezia Terme, Calabria. El papa Benedicto XVI celebra una misa en una explanada de la localidad de Lamezia Terme, Calabria.
El papa Benedicto XVI celebra una misa en una explanada de la localidad de Lamezia Terme, Calabria.

VATICANO, Vaticano.(AP).El papa Benedicto XVI dijo que está "profundamente entristecido" por la reciente violencia en El Cairo, con relación a las protestas en que murieron 26 personas, muchos de ellos manifestantes cristianos coptos. 

El pontífice condenó lo que calificó de intentos de "socavar la coexistencia pacífica" entre las comunidades egipcias. 

Los cristianos coptos de Egipto, que constituyen un 10% de los 85 millones de habitantes de la nación de mayoría musulmana, se han quejado desde hace mucho que son considerados ciudadanos de segunda categoría en su propio país. 

Benedicto expresó su preocupación durante su audiencia pública del miércoles. Destacó que respalda los esfuerzos para proteger los derechos humanos de todos, en particular las minorías, en respaldo de la unidad nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...