El Papa condena violencia en Egipto

El papa Benedicto XVI condenó los actos de violencia en El Cairo donde murieron 26 personas. Dijo sentirse “profundamente entristecido” por la muerte de los manifestantes.
El papa Benedicto XVI celebra una misa en una explanada de la localidad de Lamezia Terme, Calabria. El papa Benedicto XVI celebra una misa en una explanada de la localidad de Lamezia Terme, Calabria.
El papa Benedicto XVI celebra una misa en una explanada de la localidad de Lamezia Terme, Calabria.

VATICANO, Vaticano.(AP).El papa Benedicto XVI dijo que está "profundamente entristecido" por la reciente violencia en El Cairo, con relación a las protestas en que murieron 26 personas, muchos de ellos manifestantes cristianos coptos. 

El pontífice condenó lo que calificó de intentos de "socavar la coexistencia pacífica" entre las comunidades egipcias. 

Los cristianos coptos de Egipto, que constituyen un 10% de los 85 millones de habitantes de la nación de mayoría musulmana, se han quejado desde hace mucho que son considerados ciudadanos de segunda categoría en su propio país. 

Benedicto expresó su preocupación durante su audiencia pública del miércoles. Destacó que respalda los esfuerzos para proteger los derechos humanos de todos, en particular las minorías, en respaldo de la unidad nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pacientes en lista de espera Retomarán cirugías cardíacas en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid

Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad. Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad.
Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad. Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que a partir de este martes 17 de enero se realizarán las primeras cirugías cardíacas ...

Entretenimiento 'Troubled times', el nuevo videoclip anti-Trump del grupo Green Day

El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos. El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos.
El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos. Imagen tomada de internet

El grupo de punk rock estadounidense Green Day arremetió de nuevo este lunes contra el presidente electo Donald Trump, con un ...

estampida en la discoteca Blue Parrot Cinco muertos y 15 heridos en tiroteo durante festival de música en México

Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso.
Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. AFP/Víctor Vargas

Un tiroteo ocurrido la madrugada del lunes 16 de enero durante un festival de música electrónica en la turística Playa del ...