El Papa condena violencia en Egipto

El papa Benedicto XVI condenó los actos de violencia en El Cairo donde murieron 26 personas. Dijo sentirse “profundamente entristecido” por la muerte de los manifestantes.
El papa Benedicto XVI celebra una misa en una explanada de la localidad de Lamezia Terme, Calabria. El papa Benedicto XVI celebra una misa en una explanada de la localidad de Lamezia Terme, Calabria.
El papa Benedicto XVI celebra una misa en una explanada de la localidad de Lamezia Terme, Calabria.

VATICANO, Vaticano.(AP).El papa Benedicto XVI dijo que está "profundamente entristecido" por la reciente violencia en El Cairo, con relación a las protestas en que murieron 26 personas, muchos de ellos manifestantes cristianos coptos. 

El pontífice condenó lo que calificó de intentos de "socavar la coexistencia pacífica" entre las comunidades egipcias. 

Los cristianos coptos de Egipto, que constituyen un 10% de los 85 millones de habitantes de la nación de mayoría musulmana, se han quejado desde hace mucho que son considerados ciudadanos de segunda categoría en su propio país. 

Benedicto expresó su preocupación durante su audiencia pública del miércoles. Destacó que respalda los esfuerzos para proteger los derechos humanos de todos, en particular las minorías, en respaldo de la unidad nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...