El Papa condena violencia en Egipto

El papa Benedicto XVI condenó los actos de violencia en El Cairo donde murieron 26 personas. Dijo sentirse “profundamente entristecido” por la muerte de los manifestantes.
El papa Benedicto XVI celebra una misa en una explanada de la localidad de Lamezia Terme, Calabria. El papa Benedicto XVI celebra una misa en una explanada de la localidad de Lamezia Terme, Calabria.
El papa Benedicto XVI celebra una misa en una explanada de la localidad de Lamezia Terme, Calabria.

VATICANO, Vaticano.(AP).El papa Benedicto XVI dijo que está "profundamente entristecido" por la reciente violencia en El Cairo, con relación a las protestas en que murieron 26 personas, muchos de ellos manifestantes cristianos coptos. 

El pontífice condenó lo que calificó de intentos de "socavar la coexistencia pacífica" entre las comunidades egipcias. 

Los cristianos coptos de Egipto, que constituyen un 10% de los 85 millones de habitantes de la nación de mayoría musulmana, se han quejado desde hace mucho que son considerados ciudadanos de segunda categoría en su propio país. 

Benedicto expresó su preocupación durante su audiencia pública del miércoles. Destacó que respalda los esfuerzos para proteger los derechos humanos de todos, en particular las minorías, en respaldo de la unidad nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados