Papa pide valor, confianza e impulso par dar testimonio del Evangelio

El papa Benedicto XVI pidió hoy que los cristianos hallen el valor, la confianza y el impulso para proclamar y dar testimonio del Evangelio y que no se desalienten ante los fracasos y las dificultades.
El pontífice reflexionó sobre la vocación al sacerdocio y a la vida consagrada y señaló que esta es "obra de Dios". El pontífice reflexionó sobre la vocación al sacerdocio y a la vida consagrada y señaló que esta es "obra de Dios".
El pontífice reflexionó sobre la vocación al sacerdocio y a la vida consagrada y señaló que esta es "obra de Dios".

CIUDAD DEL VATICANO, (EFE).- El papa Benedicto XVI pidió hoy que los cristianos hallen el valor, la confianza y el impulso para proclamar y dar testimonio del Evangelio y que no se desalienten ante los fracasos y las dificultades.

El papa hizo este llamamiento ante los miles de fieles que acudieron a la plaza de San Pedro para el tradicional rezo del ngelus dominical.

El pontífice reflexionó además sobre la vocación al sacerdocio y a la vida consagrada y señaló que esta es "obra de Dios".

"El hombre no es el autor de su vocación, sino la respuesta a la propuesta divina. La debilidad humana no debe dar miedo si Dios llama (...). Hay que tener confianza en la potencia de su misericordia, que transforma y renueva", manifestó.

El papa señaló, además, que este domingo varios pueblos del Extremo Oriente celebran el Año Nuevo lunar y subrayó que "paz, armonía y agradecimiento al Cielo son los valores universales que se celebran en esta ocasión y son deseados por todos para construir la propia familia, la sociedad y la nación".

"Deseo que para estos pueblos se pueda cumplir la aspiración de una vida feliz y próspera", agregó.

Benedicto XVI quiso recordar también que mañana se celebra la Jornada Mundial del Enfermo y destacó que está cerca de todos ellos a través de la oración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo India: Adolescente gravemente herido tras dispararse accidentalmente tomándose una selfi

La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi.
La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. Tomado de DailyNews

 Un adolescente indio se disparó en la cabeza de forma accidental con la pistola de su padre al sacarse un selfi, informó el ...

Normas Superintendencia del Mercado de Valores reforzará reglas para emisiones de deuda

En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. En 2015 se registraron emisiones  por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior.
En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. LA PRENSA/Archivo

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) modificará las exigencias que tendrán que cumplir los emisores de deuda en el ...

Entretenimiento Publican fotos de la princesa Carlota de Cambridge justo antes de cumplir su primer año

Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio.
Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Kensington Palace via AP

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina difundieron el domingo en Twitter cuatro nuevas fotografías de su hija, la princesa ...