Papa pide valor, confianza e impulso par dar testimonio del Evangelio

El papa Benedicto XVI pidió hoy que los cristianos hallen el valor, la confianza y el impulso para proclamar y dar testimonio del Evangelio y que no se desalienten ante los fracasos y las dificultades.
El pontífice reflexionó sobre la vocación al sacerdocio y a la vida consagrada y señaló que esta es "obra de Dios". El pontífice reflexionó sobre la vocación al sacerdocio y a la vida consagrada y señaló que esta es "obra de Dios".
El pontífice reflexionó sobre la vocación al sacerdocio y a la vida consagrada y señaló que esta es "obra de Dios".

CIUDAD DEL VATICANO, (EFE).- El papa Benedicto XVI pidió hoy que los cristianos hallen el valor, la confianza y el impulso para proclamar y dar testimonio del Evangelio y que no se desalienten ante los fracasos y las dificultades.

El papa hizo este llamamiento ante los miles de fieles que acudieron a la plaza de San Pedro para el tradicional rezo del ngelus dominical.

El pontífice reflexionó además sobre la vocación al sacerdocio y a la vida consagrada y señaló que esta es "obra de Dios".

"El hombre no es el autor de su vocación, sino la respuesta a la propuesta divina. La debilidad humana no debe dar miedo si Dios llama (...). Hay que tener confianza en la potencia de su misericordia, que transforma y renueva", manifestó.

El papa señaló, además, que este domingo varios pueblos del Extremo Oriente celebran el Año Nuevo lunar y subrayó que "paz, armonía y agradecimiento al Cielo son los valores universales que se celebran en esta ocasión y son deseados por todos para construir la propia familia, la sociedad y la nación".

"Deseo que para estos pueblos se pueda cumplir la aspiración de una vida feliz y próspera", agregó.

Benedicto XVI quiso recordar también que mañana se celebra la Jornada Mundial del Enfermo y destacó que está cerca de todos ellos a través de la oración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Encuesta anual Mundo emprendor: Las mujeres pueden hacer más con menos

¿Por qué las mujeres necesitan la mitad que los hombres para emprender? ¿Por qué las mujeres necesitan la mitad que los hombres para emprender?
¿Por qué las mujeres necesitan la mitad que los hombres para emprender? LA PRENSA/Archivo

¿Por qué las mujeres necesitan la mitad que los hombres para emprender? Es que las mujeres pueden hacer más con menos. Ese es ...

concierto Velada con las notas del arpa como protagonistas

Leopoldo Magallón (arpa) y Rafael García (clarinete), dos miembros de Harp Fusion. Leopoldo Magallón (arpa) y Rafael García (clarinete), dos miembros de Harp Fusion.
Leopoldo Magallón (arpa) y Rafael García (clarinete), dos miembros de Harp Fusion. Cortesía

En Panamá no se escuchan muy seguido las notas del un arpa. Y de un arpa, más un oboe, clarinete y violín, es un poco más ...

Pokémon Go Llegó el turno de la realidad aumentada

Debido al éxito de Pokémon Go, más empresas enfocan sus esfuerzos en desarrollar tecnología que explota la realidad aumentada. Debido al éxito de Pokémon Go, más empresas enfocan sus esfuerzos en desarrollar tecnología que explota la realidad aumentada.
Debido al éxito de Pokémon Go, más empresas enfocan sus esfuerzos en desarrollar tecnología que explota la realidad aumentada. AFP

La realidad. Pero enriquecida, aumentada. Mezclar elementos concretos con otros virtuales. Es la tendencia de moda en el ...