Papa pide valor, confianza e impulso par dar testimonio del Evangelio

El papa Benedicto XVI pidió hoy que los cristianos hallen el valor, la confianza y el impulso para proclamar y dar testimonio del Evangelio y que no se desalienten ante los fracasos y las dificultades.
El pontífice reflexionó sobre la vocación al sacerdocio y a la vida consagrada y señaló que esta es "obra de Dios". El pontífice reflexionó sobre la vocación al sacerdocio y a la vida consagrada y señaló que esta es "obra de Dios".
El pontífice reflexionó sobre la vocación al sacerdocio y a la vida consagrada y señaló que esta es "obra de Dios".

CIUDAD DEL VATICANO, (EFE).- El papa Benedicto XVI pidió hoy que los cristianos hallen el valor, la confianza y el impulso para proclamar y dar testimonio del Evangelio y que no se desalienten ante los fracasos y las dificultades.

El papa hizo este llamamiento ante los miles de fieles que acudieron a la plaza de San Pedro para el tradicional rezo del ngelus dominical.

El pontífice reflexionó además sobre la vocación al sacerdocio y a la vida consagrada y señaló que esta es "obra de Dios".

"El hombre no es el autor de su vocación, sino la respuesta a la propuesta divina. La debilidad humana no debe dar miedo si Dios llama (...). Hay que tener confianza en la potencia de su misericordia, que transforma y renueva", manifestó.

El papa señaló, además, que este domingo varios pueblos del Extremo Oriente celebran el Año Nuevo lunar y subrayó que "paz, armonía y agradecimiento al Cielo son los valores universales que se celebran en esta ocasión y son deseados por todos para construir la propia familia, la sociedad y la nación".

"Deseo que para estos pueblos se pueda cumplir la aspiración de una vida feliz y próspera", agregó.

Benedicto XVI quiso recordar también que mañana se celebra la Jornada Mundial del Enfermo y destacó que está cerca de todos ellos a través de la oración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...