El Papa reitera su confianza al secretario de estado, cardenal Bertone

El Pontífice expresó su confianza al salesiano italiano en una carta con fecha 2 de julio, que le envió un día antes de trasladarse a la residencia de los papas de Castel Gandolfo, donde transcurrirá el verano.
El Papa ha reiterado su confianza al secretario de estado, el cardenal Tarcisio Bertone. El Papa ha reiterado su confianza al secretario de estado, el cardenal Tarcisio Bertone.
El Papa ha reiterado su confianza al secretario de estado, el cardenal Tarcisio Bertone.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Benedicto XVI ha reiterado su confianza al secretario de estado, el cardenal Tarcisio Bertone, a la vez que ha expresado su "pesar" por las críticas que ha recibido en los últimos tiempos el purpurado, informó hoy el Vaticano. 

El Pontífice expresó su confianza al salesiano italiano en una carta con fecha 2 de julio, que le envió un día antes de trasladarse a la residencia de los papas de Castel Gandolfo, donde transcurrirá el verano. 

"En la vigilia de mi traslado a Castel Gandolfo deseo expresarle mi reconocimiento por su discreta cercanía y sus iluminados consejos, que me han servido de particular ayuda en estos últimos meses. He notado con pesar las injustas críticas hacia su persona y quiero renovarle mi personal confianza", escribió el papa en su carta. 

El Obispo de Roma agregó que esa confianza ya se la manifestó en la carta que le envió el 15 de enero de 2010 "y cuyo contenido sigue para mi inmutable". 

Como obliga la normativa vaticana, todos los sacerdotes, obispos y cardenales deben presentar su renuncia al cargo al cumplir los 75 años de edad. Bertone los cumplió el 2 de diciembre de 2009 y presentó su dimisión al Pontífice. Benedicto XVI, con una carta enviada el 15 de enero siguiente, publicada también por el diario del Vaticano LOsservatore Romano, le renovaba su confianza y le pedía seguir en el cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...