El Papa reitera su confianza al secretario de estado, cardenal Bertone

El Pontífice expresó su confianza al salesiano italiano en una carta con fecha 2 de julio, que le envió un día antes de trasladarse a la residencia de los papas de Castel Gandolfo, donde transcurrirá el verano.
El Papa ha reiterado su confianza al secretario de estado, el cardenal Tarcisio Bertone. El Papa ha reiterado su confianza al secretario de estado, el cardenal Tarcisio Bertone.
El Papa ha reiterado su confianza al secretario de estado, el cardenal Tarcisio Bertone.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Benedicto XVI ha reiterado su confianza al secretario de estado, el cardenal Tarcisio Bertone, a la vez que ha expresado su "pesar" por las críticas que ha recibido en los últimos tiempos el purpurado, informó hoy el Vaticano. 

El Pontífice expresó su confianza al salesiano italiano en una carta con fecha 2 de julio, que le envió un día antes de trasladarse a la residencia de los papas de Castel Gandolfo, donde transcurrirá el verano. 

"En la vigilia de mi traslado a Castel Gandolfo deseo expresarle mi reconocimiento por su discreta cercanía y sus iluminados consejos, que me han servido de particular ayuda en estos últimos meses. He notado con pesar las injustas críticas hacia su persona y quiero renovarle mi personal confianza", escribió el papa en su carta. 

El Obispo de Roma agregó que esa confianza ya se la manifestó en la carta que le envió el 15 de enero de 2010 "y cuyo contenido sigue para mi inmutable". 

Como obliga la normativa vaticana, todos los sacerdotes, obispos y cardenales deben presentar su renuncia al cargo al cumplir los 75 años de edad. Bertone los cumplió el 2 de diciembre de 2009 y presentó su dimisión al Pontífice. Benedicto XVI, con una carta enviada el 15 de enero siguiente, publicada también por el diario del Vaticano LOsservatore Romano, le renovaba su confianza y le pedía seguir en el cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Integrará un programa de reproducción Bao Bao, la osa panda nacida en Estados Unidos, viajará a China

El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno.
El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. AP/Archivo

El Zoológico Nacional de Estados Unidos enviará a Bao Bao a China, donde la osa panda de tres años eventualmente se integrará ...

Exigen respeto a los resultados Impaciencia en Ecuador por la demora en los resultados de las elecciones

Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular.
Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. AFP

La demora en los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de febrero genera este lunes 20 de febrero ...