El Papa reitera su confianza al secretario de estado, cardenal Bertone

El Pontífice expresó su confianza al salesiano italiano en una carta con fecha 2 de julio, que le envió un día antes de trasladarse a la residencia de los papas de Castel Gandolfo, donde transcurrirá el verano.
El Papa ha reiterado su confianza al secretario de estado, el cardenal Tarcisio Bertone. El Papa ha reiterado su confianza al secretario de estado, el cardenal Tarcisio Bertone.
El Papa ha reiterado su confianza al secretario de estado, el cardenal Tarcisio Bertone.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Benedicto XVI ha reiterado su confianza al secretario de estado, el cardenal Tarcisio Bertone, a la vez que ha expresado su "pesar" por las críticas que ha recibido en los últimos tiempos el purpurado, informó hoy el Vaticano. 

El Pontífice expresó su confianza al salesiano italiano en una carta con fecha 2 de julio, que le envió un día antes de trasladarse a la residencia de los papas de Castel Gandolfo, donde transcurrirá el verano. 

"En la vigilia de mi traslado a Castel Gandolfo deseo expresarle mi reconocimiento por su discreta cercanía y sus iluminados consejos, que me han servido de particular ayuda en estos últimos meses. He notado con pesar las injustas críticas hacia su persona y quiero renovarle mi personal confianza", escribió el papa en su carta. 

El Obispo de Roma agregó que esa confianza ya se la manifestó en la carta que le envió el 15 de enero de 2010 "y cuyo contenido sigue para mi inmutable". 

Como obliga la normativa vaticana, todos los sacerdotes, obispos y cardenales deben presentar su renuncia al cargo al cumplir los 75 años de edad. Bertone los cumplió el 2 de diciembre de 2009 y presentó su dimisión al Pontífice. Benedicto XVI, con una carta enviada el 15 de enero siguiente, publicada también por el diario del Vaticano LOsservatore Romano, le renovaba su confianza y le pedía seguir en el cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...