El Papa exhorta a confiar en Dios 'incluso ante las dificultades más arduas'

El papa Benedicto XV exhortó hoy a confiar en Dios incluso ante "las dificultades más arduas", renovando así "la fe en su presencia", durante la primera audiencia pública el año.
Benedicto XVI subrayó que "nada es imposible" para Dios. Benedicto XVI subrayó que "nada es imposible" para Dios.
Benedicto XVI subrayó que "nada es imposible" para Dios.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Benedicto XV exhortó hoy a confiar en Dios incluso ante "las dificultades más arduas", renovando así "la fe en su presencia", durante la primera audiencia pública el año. 

"Incluso si con frecuencia nos sentimos débiles, pobres e incapaces delante de las dificultades y del mal del mundo, la potencia de Dios actúa siempre obras maravillosas precisamente en la debilidad", dijo el pontífice ante varios miles de fieles, reunidos en el Aula Pablo VI. 

Benedicto XVI subrayó que "nada es imposible" para Dios y que "con Él nuestra existencia camina siempre en un terreno seguro y está abierta a un futuro de esperanza". 

"La Navidad del Señor ilumina, una vez más, con su luz las tinieblas que con frecuencia envuelven nuestro mundo y nuestro corazón y trae esperanza y júbilo", añadió Benedicto XVI, que reflexionó sobre cómo "la fe aporta una novedad tan fuerte como para producir un segundo nacimiento". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...