Papa conmemora Tratado de Paz argentino-chileno de 1984

9:19 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO (AP) -El papa Benedicto XVI calificó el tratado de amistad argentino-chileno de 1984, mediado por el Vaticano, como un "ejemplo luminoso" durante una audiencia el sábado con las presidentas de los dos países.

"A 25 años de distancia, podemos constatar con satisfacción como aquel histórico evento ha contribuido benéficamente a reforzar en ambos países los sentimientos de fraternidad", expresó el Pontífice en un discurso pronunciado en español en presencia de las presidentas Michelle Bachelet de Chile y Cristina Fernández de Argentina.

Rigurosamente vestidas de negro, las mandatarias escucharon la intervención del pontífice en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, junto a sus respectivas delegaciones.

En 1978, cuando eran gobernados por dictaduras militares, Argentina y Chile llegaron al borde de la guerra por tres islas en el Canal de Beagle. La disputa fue resuelta con la mediación del papa Juan Pablo II en 1984.

"En realidad, Chile y Argentina no son solo dos naciones vecinas, sino mucho más: son dos pueblos hermanos con una vocación común de fraternidad, respeto y amistad, que es fruto en gran parte de la tradición católica que está en la base de su historia y de su rico patrimonio cultural y espiritual", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...

MEDIDA Panamá otorga asilo político a excónsul y a magistrado venezolano

Sede de la Cancillería. Sede de la Cancillería.
Sede de la Cancillería. LA PRENSA/Archivo

Panamá concedió asilo político a los venezolanos Gabriel Hernán Pérez Orozco, excónsul de Venezuela en Panamá, y José Sabino ...