Papa no cree en la liberalización del consumo drogas

El papa Francisco se pronunció este miércoles, 24 de julio, en contra de la liberalización del consumo de drogas y aseguró que de esa manera no se conseguirá reducir el número de dependientes.
'El problema debe ser atacado de raíz promoviendo una mayor justicia', dijo el Papa. 'El problema debe ser atacado de raíz promoviendo una mayor justicia', dijo el Papa.
'El problema debe ser atacado de raíz promoviendo una mayor justicia', dijo el Papa.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (AP).–  El papa Francisco se pronunció este miércoles, 24 de julio, en contra de la liberalización del consumo de drogas y aseguró que de esa manera no se conseguirá reducir el número de dependientes, una posición con la que coincidieron algunos expertos en Latinoamérica.

“La plaga del narcotráfico, que favorece la violencia y siembra dolor y muerte, requiere un acto de valor de toda la sociedad”, dijo el santo padre durante una visita a un ala que atiende a consumidores de drogas en un hospital de Río de Janeiro.

“No es la liberalización del consumo de drogas, como se está discutiendo en varias partes de América Latina, lo que podrá reducir la propagación y la influencia de la dependencia química”, dijo.

Agregó el problema debe ser atacado de raíz “promoviendo una mayor justicia, educando a los jóvenes en los valores que construyen la vida común, acompañando a los necesitados y dando esperanza en el futuro”.

Se trata de un pronunciamiento inédito por parte de Francisco, quien sólo había mencionado acerca del tema antes y de manera general. Pero además fue una declaración política inusual para el jefe de la iglesia Católica, cuyos predecesores se habían mantenido al margen de este asunto.

Expertos en América Latina coincidieron con el Papa en la necesidad combatir las causas sociales que han provocado marginación y exclusión y en consecuencia la drogadicción en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...