El Papa pide a los cristianos de Oriente Medio ser agentes de reconciliación

"Pidamos a Dios que done a esta región del mundo la paz tan anhelada, en el respeto de las legítimas diferencias ¡Que Dios bendiga al Líbano y Medio Oriente! ¡Que Dios bendiga a todos!", afirmó el Papa ante unas 8 mil personas que asistiero

CIUDAD DEL VATICANO, (EFE).- Benedicto XVI hizo hoy un nuevo llamamiento por la paz en Medio Oriente y a dos días de su viaje al Líbano exhortó a los cristianos de Oriente Medio a ser "constructores de paz y agentes de reconciliación".

"Pidamos a Dios que done a esta región del mundo la paz tan anhelada, en el respeto de las legítimas diferencias ¡Que Dios bendiga al Líbano y Medio Oriente! ¡Que Dios bendiga a todos!", afirmó el papa ante unas 8 mil personas que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles.

El papa Ratzinger contó que el próximo viernes emprenderá un viaje de tres días al Líbano, donde entregará en Beirut a los obispos de la región la exhortación postsinodal (documento final) del Sínodo de Obispos para Oriente Medio celebrado en octubre de 2010 en el Vaticano.

"Me alegra este viaje apostólico. Me permitirá encontrar a numerosos componentes de la sociedad libanesa: responsables civiles y religiosos, fieles católicos de diversos ritos y otros cristianos, musulmanes y drusos de esta región. Doy gracias al Señor por esta riqueza, que sólo podrá proseguir si vive en la paz y en la reconciliación permanente", señaló el papa.

El Obispo de Roma añadió que por ello exhorta a todos los cristianos de Oriente Medio, "a los que nacieron allí y a los que han llegado luego, a ser constructores de paz y agentes de reconciliación".

El Pontífice pidió a Dios que fortifique la fe de los cristianos del Líbano y de Oriente Medio, "colmándolos de esperanza" e hizo votos para que puedan seguir testimoniando a Cristo "en esas tierras benditas y buscando la comunión en la unidad".

El papa Ratzinger subrayó que la historia de Oriente Medio enseña al mundo "el papel importante y a menudo primordial jugado por las diferentes comunidades cristianas en el diálogo interreligioso e intercultural".

El anciano Pontífice pidió a los fieles que recen por su viaje, el vigésimo cuarto que realizará por el mundo en sus siete años de pontificado.

Durante el rezo del ángelus, Benedicto XVI dijo el pasado domingo que su viaje será "bajo el signo de la paz" y afirmó que aunque parezca difícil encontrar soluciones para lograr la paz y solucionar los problemas que afectan a la región, "no hay que resignarse a la violencia y a la exasperación de las tensiones".

"La voluntad del diálogo y la reconciliación tiene que ser prioridad para todas las partes y apoyada por la comunidad internacional, que tiene que ser cada vez más consciente de la importancia para todo el mundo de una paz estable y duradera en la región", dijo en ese momento.

El Vaticano presentó oficialmente ayer el viaje y su portavoz, Federico Lombardi, dijo que el papa mira con "esperanza y confianza" la visita, durante la cual se reunirá con las iglesias cristianas de Oriente Medio y se reunirá con los jefes de las comunidades religiosas musulmanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Temporada 2017 de MLB Moncada y De León, entre los novatos llamados a destacar

Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas.
Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. AP

Corey Seager ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a disputar la serie de campeonato de la Liga Nacional el año pasado. Michael ...

Los alimentos están 'en camino' La Unión Europea devolverá a Brasil la carne presuntamente adulterada

Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano.
Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. AFP/Yasuyoshi Chiba

La Unión Europea rechazará y devolverá a Brasil los envíos ya "en camino" de los establecimientos implicados en el escándalo ...

Tratamiento José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.En un ...