Papa dice que muchos cristianos son discriminados por integrismos equivocados

El papa les exhortó a propiciar la "inculturación", es decir, usar elementos de las culturas indígenas para anunciar el Evangelio, de manera correcta y a una formación profunda de los candidatos al sacerdocio.

VATICANO. (EFE).- Benedicto XVI denunció hoy viernes, 7 de septiembre, que muchos cristianos en el mundo son discriminados y sufren la intolerancia de integrismos "equivocados", que subestiman o desconocen el derecho a la libertad religiosa". 

El papa aseguró también que la difusión del Evangelio propicia la reconciliación entre los hombres y favorece la unidad de los pueblos. 

El Pontífice hizo estas manifestaciones en el discurso que dirigió a un centenar de obispos de diócesis en zona de misiones, recientemente nombrados, que asisten en el Vaticano a un congreso organizados por la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y a los que recibió en la residencia de verano de Castel Gandolfo. 

El Obispo de Roma dijo que aunque esas diócesis cristianas son de reciente formación y muestran un gran entusiasmo y celo apostólico, también viven momentos de inestabilidad social debido a problemas alimentarios, sanitarios y educativos. 

"A esas calamidades naturales se unen discriminaciones culturales y religiosas, intolerancias y sectarismos, fruto de integrismos equivocados que subestiman o desconocen el derecho a la libertad religiosa, el respeto de los más débiles, sobre todo de los niños, de las mujeres y de los discapacitados", afirmó el papa. 

El papa añadió que las enfrentamientos entre castas y etnias causan, además, "violencias injustificables". Benedicto XVI les exhortó a no ceder y a proseguir con la difusión del Evangelio, "ya que la difusión de la Palabra de Dios hace florecer el don de la reconciliación y favorece la unidad de los pueblos". 

El Pontífice señaló que desde hace tiempo se registra una disminución de misioneros en esos países, pero que esa falta se está cubriendo con el aumento de sacerdotes autóctonos, que incluso están marchando a otras diócesis en las que faltan presbíteros. 

El papa les exhortó a propiciar la "inculturación", es decir, usar elementos de las culturas indígenas para anunciar el Evangelio, de manera correcta y a una formación profunda de los candidatos al sacerdocio. 

"La misión exige pastores a imagen de Cristo, santos, prudentes y previsores, dispuestos a gastarse generosamente por el Evangelio y por la Iglesia", precisó Benedicto XVI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...