El Papa pide a cristianos que 'no se distraigan con las luces' de Navidad

En este domingo de Adviento, en el que se celebra la fiesta del "Gaudete", Benedicto XVI invitó a los cristianos a la alegría, en el sentido más profundo de la palabra.

Temas:

Benedicto XVI invitó a los cristianos a la alegría, en el sentido más profundo de la palabra. Benedicto XVI invitó a los cristianos a la alegría, en el sentido más profundo de la palabra.
Benedicto XVI invitó a los cristianos a la alegría, en el sentido más profundo de la palabra.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Benedicto XVI pidió hoy a los cristianos que no se dejen "distraer" por las luces y los "habituales mensajes de tipo comercial" de la Navidad y que den el valor adecuado a las cosas. 

"La atención al corazón, que el cristiano está llamado a ejercitar siempre, en la vida de todos los días, caracteriza en particular este tiempo en el que nos preparamos con alegría para el misterio de la Navidad", dijo el pontífice durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano. 

"El ambiente exterior propone los habituales mensajes de tipo comercial, aunque en tono menor a causa de la crisis económica. El cristiano está invitado a vivir el Adviento sin dejarse distraer por las luces, sabiendo dar el valor adecuado a las cosas, para fijar una mirada interior sobre Cristo", agregó. 

En este domingo de Adviento, en el que se celebra la fiesta del "Gaudete", Benedicto XVI invitó a los cristianos a la alegría, en el sentido más profundo de la palabra. 

"La verdadera alegría no es el fruto del divertirse, entendido en el sentido etimológico de la palabra di-vertere, es decir, apartarse de los compromisos de la vida y de sus responsabilidades. La verdadera alegría está ligada a algo más profundo", comentó. 

"Por supuesto, en el ritmo diario, a menudo frenético, es importante tener espacios de tiempo para el reposo y la distensión, pero la alegría verdadera está vinculada a la relación con Dios (...) La verdadera felicidad no es un simple estado de ánimo pasajero, ni algo que se alcanza con los propios esfuerzos, sino que es un don, nace del encuentro con la persona viva de Jesús", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial de Fútbol Playa Ronda de penaltis: Panamá no pudo ante Emiratos  Árabes 

Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C.
Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Tomada de Internet/FIFA

Panamá cayó este domingo en su segundo partido en el Mundial de Fútbol Playa, que se realiza en Bahamas, al perder en la ronda ...

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...