El Papa pide a cristianos que 'no se distraigan con las luces' de Navidad

En este domingo de Adviento, en el que se celebra la fiesta del "Gaudete", Benedicto XVI invitó a los cristianos a la alegría, en el sentido más profundo de la palabra.

Temas:

Benedicto XVI invitó a los cristianos a la alegría, en el sentido más profundo de la palabra. Benedicto XVI invitó a los cristianos a la alegría, en el sentido más profundo de la palabra.
Benedicto XVI invitó a los cristianos a la alegría, en el sentido más profundo de la palabra.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Benedicto XVI pidió hoy a los cristianos que no se dejen "distraer" por las luces y los "habituales mensajes de tipo comercial" de la Navidad y que den el valor adecuado a las cosas. 

"La atención al corazón, que el cristiano está llamado a ejercitar siempre, en la vida de todos los días, caracteriza en particular este tiempo en el que nos preparamos con alegría para el misterio de la Navidad", dijo el pontífice durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano. 

"El ambiente exterior propone los habituales mensajes de tipo comercial, aunque en tono menor a causa de la crisis económica. El cristiano está invitado a vivir el Adviento sin dejarse distraer por las luces, sabiendo dar el valor adecuado a las cosas, para fijar una mirada interior sobre Cristo", agregó. 

En este domingo de Adviento, en el que se celebra la fiesta del "Gaudete", Benedicto XVI invitó a los cristianos a la alegría, en el sentido más profundo de la palabra. 

"La verdadera alegría no es el fruto del divertirse, entendido en el sentido etimológico de la palabra di-vertere, es decir, apartarse de los compromisos de la vida y de sus responsabilidades. La verdadera alegría está ligada a algo más profundo", comentó. 

"Por supuesto, en el ritmo diario, a menudo frenético, es importante tener espacios de tiempo para el reposo y la distensión, pero la alegría verdadera está vinculada a la relación con Dios (...) La verdadera felicidad no es un simple estado de ánimo pasajero, ni algo que se alcanza con los propios esfuerzos, sino que es un don, nace del encuentro con la persona viva de Jesús", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...