El Papa cumple hoy 85 años preocupado por la secularización

Entre los muchos regalos que ha recibido, su secretario particular, Georg Gaenswien, le entregó un libro escrito por 20 personalidades alemanas sobre su persona, entre ellas el exfutbolista Franz Beckenbauer y los políticos Wolfgang Schaueb
El Papa, pasa a ser el tercer pontífice más longevo de la historia de la Iglesia. El Papa, pasa a ser el tercer pontífice más longevo de la historia de la Iglesia.
El Papa, pasa a ser el tercer pontífice más longevo de la historia de la Iglesia.

CIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- El papa Benedicto XVI cumple este lunes 85 años y ha recibido felicitaciones de todo el mundo, mientras prepara su viaje a Milán en mayo para el VII Encuentro Mundial de las Familias y muestra su preocupación por la situación en Siria y por el avance de la secularización y el relativismo.

El papa Joseph Ratzinger, nacido en Marktl am Inn (Baviera, Alemania) el 16 de abril de 1927, pasa a ser el tercer pontífice más longevo de la historia de la Iglesia, tras León XII, que vivió 93 años y Clemente X que llegó a los 86.

Tras el fatigoso viaje a México y Cuba y los ritos de Semana Santa, los cuales ha oficiado, y donde expresó su preocupación por la situación en Oriente Medio, especialmente en Siria, y en África, el anciano papa apenas ha descansado y sigue con una apretada agenda de trabajo.

Su mirada está puesta ya en los viajes que hará el próximo 13 de mayo a la ciudad italiana de Arezzo, centro del país, y del 30 de mayo al 3 de junio a Milán, en el norte, para el VII Encuentro Mundial de la Familia, a la que considera célula básica de la sociedad.

Del 14 al 16 de septiembre irá al Líbano, para firmar y entregar a los obispos de Oriente Medio la exhortación postsinodal (documento final) del Sínodo de Obispos para Oriente Medio celebrado en octubre de 2010 en el Vaticano.

Benedicto XVI pasa su cumpleaños en el Vaticano, como un día más, trabajando.

A primeras horas de la mañana de hoy, el papa ofició una misa en la Capilla Paulina del palacio apostólico, a la que asistió el ministro presidente de Baviera (Alemania), el socialcristiano Horst Seehofer, los obispos de dicho estado federado y 170 fieles bávaros venidos para felicitarle.

Con motivo del cumpleaños, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, destacó hoy en Radio Vaticano su "amabilidad" y la "atención" que presta a las personas que recibe.

Entre los muchos regalos que ha recibido, su secretario particular, Georg Gaenswien, le entregó un libro escrito por 20 personalidades alemanas sobre su persona, entre ellas el exfutbolista Franz Beckenbauer y los políticos Wolfgang Schaueble y Edmund Stoiber.

Benedicto XVI celebrará el próximo dÍa 19 de abril el séptimo aniversario de su elección como sucesor del apóstol Pedro en el cónclave celebrado en 2005 tras la muerte de Juan Pablo II.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adiós Fidel Castro: Cuba ante una nueva era

Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético.
Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. AP

Cuba entró en la era pos-Fidel Castro. El líder de la Revolución que desafió a Estados Unidos y convulsionó a América ...

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Destacados