El Papa declara santa a la española María del Carmelo

En una ceremonia festiva en la plaza de San Pedro en Roma, el sumo pontífice proclamó santa a la religiosa española, fundadora de la Congregación de las Hermanas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, nacida en Vic en 1848.

ROMA, Italia (DPA).- El Papa Benedicto XVI proclamó hoy santa a la catalana María del Carmelo Sallés y Barangueras, fallecida en 1911, y elevó a los altares de la santidad a otros seis sacerdotes y laicos.

En una ceremonia festiva en la plaza de San Pedro en Roma, el sumo pontífice proclamó santa a la religiosa española, fundadora de la Congregación de las Hermanas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, nacida en Vic en 1848.

Unos 10 mil peregrinos se congregaron bajo un sol radiante casi veraniego.

Entre los nuevos santos figura la primera indígena estadounidense: Kateri Tekakwitha, hija de un indio mohawk y una cristiana, nacida en el siglo XVII en lo que hoy sería el estado de Nueva York. Para la ocasión el presidente estadounidense Barack Obama envió una delegación.

Además de estas dos mujeres, también fueron proclamados santos el sacerdote jesuita francés Jacques Berthieu (1838-1896); el filipino Pietro Calungsod (1654-1672); el italiano Giovanni Battista Piamarta (1841-1913) y las alemanas Marianna Cope (1838-1918) y Anna Schäffer (1882-1925).

En el "año de la fe", Benedicto puso como ejemplo a los nuevos santos que dieron un testimonio especial de fe por su cercanía a dios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...