El Papa declara santa a la española María del Carmelo

En una ceremonia festiva en la plaza de San Pedro en Roma, el sumo pontífice proclamó santa a la religiosa española, fundadora de la Congregación de las Hermanas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, nacida en Vic en 1848.

ROMA, Italia (DPA).- El Papa Benedicto XVI proclamó hoy santa a la catalana María del Carmelo Sallés y Barangueras, fallecida en 1911, y elevó a los altares de la santidad a otros seis sacerdotes y laicos.

En una ceremonia festiva en la plaza de San Pedro en Roma, el sumo pontífice proclamó santa a la religiosa española, fundadora de la Congregación de las Hermanas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, nacida en Vic en 1848.

Unos 10 mil peregrinos se congregaron bajo un sol radiante casi veraniego.

Entre los nuevos santos figura la primera indígena estadounidense: Kateri Tekakwitha, hija de un indio mohawk y una cristiana, nacida en el siglo XVII en lo que hoy sería el estado de Nueva York. Para la ocasión el presidente estadounidense Barack Obama envió una delegación.

Además de estas dos mujeres, también fueron proclamados santos el sacerdote jesuita francés Jacques Berthieu (1838-1896); el filipino Pietro Calungsod (1654-1672); el italiano Giovanni Battista Piamarta (1841-1913) y las alemanas Marianna Cope (1838-1918) y Anna Schäffer (1882-1925).

En el "año de la fe", Benedicto puso como ejemplo a los nuevos santos que dieron un testimonio especial de fe por su cercanía a dios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...