El Papa declara santa a la española María del Carmelo

En una ceremonia festiva en la plaza de San Pedro en Roma, el sumo pontífice proclamó santa a la religiosa española, fundadora de la Congregación de las Hermanas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, nacida en Vic en 1848.

ROMA, Italia (DPA).- El Papa Benedicto XVI proclamó hoy santa a la catalana María del Carmelo Sallés y Barangueras, fallecida en 1911, y elevó a los altares de la santidad a otros seis sacerdotes y laicos.

En una ceremonia festiva en la plaza de San Pedro en Roma, el sumo pontífice proclamó santa a la religiosa española, fundadora de la Congregación de las Hermanas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, nacida en Vic en 1848.

Unos 10 mil peregrinos se congregaron bajo un sol radiante casi veraniego.

Entre los nuevos santos figura la primera indígena estadounidense: Kateri Tekakwitha, hija de un indio mohawk y una cristiana, nacida en el siglo XVII en lo que hoy sería el estado de Nueva York. Para la ocasión el presidente estadounidense Barack Obama envió una delegación.

Además de estas dos mujeres, también fueron proclamados santos el sacerdote jesuita francés Jacques Berthieu (1838-1896); el filipino Pietro Calungsod (1654-1672); el italiano Giovanni Battista Piamarta (1841-1913) y las alemanas Marianna Cope (1838-1918) y Anna Schäffer (1882-1925).

En el "año de la fe", Benedicto puso como ejemplo a los nuevos santos que dieron un testimonio especial de fe por su cercanía a dios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...