El Papa defiende el domingo y quiere 'medidas adecuadas' para divorciados

El domingo "es el oasis para detenerse y disfrutar de la alegría del encuentro y para saciar nuestra sed de Dios".Benedicto XVI evocó el muy polémico tema en la Iglesia como es el de los divorciados que se casan de nuevo, dijo el Papa Bened
El Papa repitió las posiciones de la Iglesia sobre "el matrimonio entre el hombre y la mujer", que tienen "características propias y complementarias", en una alusión al debate sobre el matrimonio homosexual que el no apoya. El Papa repitió las posiciones de la Iglesia sobre "el matrimonio entre el hombre y la mujer", que tienen "características propias y complementarias", en una alusión al debate sobre el matrimonio homosexual que el no apoya.
El Papa repitió las posiciones de la Iglesia sobre "el matrimonio entre el hombre y la mujer", que tienen "características propias y complementarias", en una alusión al debate sobre el matrimonio homosexual que el no apoya.

El papa Benedicto XVI defendió el domingo como día de fiesta y pidió a las diócesis de tomar "medidas adecuadas" para acoger el gran número de divorciados que se casan de nuevo y que se sienten excluidos, en una misa en Milán al culminar el encuentro mundial de las familias.

En el exaeropuerto de Bresso, al norte de la metrópoli económica de Italia, Benedicto XVI evocó, ante cientos de miles de fieles - 850 mil según el Vaticano - el domingo, día semanal de fiesta religiosa cristiana.

"El hombre, en tanto imagen de Dios, está llamado también al reposo y a la fiesta. Para nosotros cristianos, el día de fiesta es el domingo, día del Señor, Pascua semanal", alegó el Papa, en presencia del presidente del Consejo italiano, Mario Monti.

En numerosos países occidentales, y para llegar hasta fin de mes con el salario en periodo de crisis, los comercios son autorizados para abrir el domingo.

Según el Papa, el domingo debe seguir siendo "el día del hombre y de sus valores: convivialidad, amistad, solidaridad, cultura, contacto con la naturaleza, juego, deportes  ", agregó, llamando a las familias, "incluso de los ritmos apretados de nuestra época", a no perder el sentido del día del Señor", marcado por la misa dominical.

El domingo "es el oasis para detenerse y disfrutar de la alegría del encuentro y para saciar nuestra sed de Dios".Benedicto XVI evocó el muy polémico tema en la Iglesia como es el de los divorciados que se casan de nuevo.

Por el hecho de haber roto la promesa contraída en el rito católico del matrimonio indisoluble, no pueden participar más en otro ritual también católico como es el de la comunión.

Movimiento de cristianos críticos piden ser admitidos a comulgar.

El papa reitera que esta posibilidad no existe en la medida que un sacramento, como se llaman ciertos rituales religiosos católicos, no ha sido respetado.

A los "fieles que, compartiendo las enseñanzas de la Iglesia sobre la familia, están marcados por experiencias dolorosas de fracaso y de separación, el Papa y la Iglesia los sostienen en su pena", exclamó.

"Los aliento a permanecer unidos a vuestras comunidades, deseando que las diócesis tomen iniciativas de acogida y de proximidad adecuadas", les dijo.

El Papa repitió las posiciones de la Iglesia sobre "el matrimonio entre el hombre y la mujer", que tienen "características propias y complementarias", en una alusión al debate sobre el matrimonio homosexual que el no apoya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Nuevo derrame de combustible afecta a la isla Taboga

Derrame de combustible en la isla de Taboga. Derrame de combustible en la isla de Taboga.
Derrame de combustible en la isla de Taboga. CORTESÍA

Un reporte de derrame de combustible en la isla de Taboga se da en la mañana de este sábado 24 de junio.Información en ...

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO CSS suspenderá la atención médica en policlínica de Natá

La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé.
La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. Especial para La Prensa/Zabdy Barría C.

La atención médica en la Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé, será suspendida durante este fin de ...

OPERATIVOS EN LA CIUDAD DE PANAMÁ Miviot: San Francisco es el corregimiento más propenso a los alquileres clandestinos

En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda.
En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. Tomado de @MIVIOT

En los más recientes operativos contra alquileres clandestinos ejecutados por las autoridades de la Dirección General de ...