Papa denuncia ‘acoso’ contra los cristianos

Benedicto XVI denunció el “acoso y desprecio” que sufren los cristianos en numerosas partes, especialmente en el cada vez más secularizado Occidente.

MADRID, España. (EFE). –Benedicto XVI hizo este jueves en Madrid un llamamiento a la “convivencia respetuosa” entre los cristianos y otras “legítimas opciones” y, tras denunciar el “acoso y la persecución larvada” que sufren en muchos países, exigió “respeto” y pidió a los cristianos que “no se avergüencen” de Cristo. 

El pontífice llegó este jueves a la capital española para presidir la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, a la que asisten cientos de miles de muchachos de 193 países. 

Ya en el avión que le trasladaba de Roma a Madrid, Benedicto XVI expresó su preocupación por la crisis económica y, en una conversación con los periodistas que le acompañaban, se refirió a los jóvenes en paro. 

La crisis económica es también de ética, señaló el papa, quien aseguró que el ser humano tiene que ser el centro de la economía y no al revés. 

Y al llegar a Madrid, sus primeras palabras fueron para los jóvenes y para recordar las raíces cristianas de España. 

El papa también denunció el “acoso y desprecio” que sufren los cristianos en numerosas partes, especialmente en el cada vez más secularizado Occidente, donde se intenta “silenciar”, dijo, hasta el nombre de Cristo. 

“No pocos, por causa de su fe en Cristo, sufren discriminación, que lleva al desprecio y a la persecución abierta o larvada que padecen en determinadas regiones y países. Se les acosa queriendo apartarlos de él, privándolos de los signos de su presencia en la vida pública y silenciando hasta su santo Nombre”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Protestas Otro asesinato de afroamericano sacude a California

El asesinato y las posteriores manifestaciones llamaron la atención sobre El Cajón, una ciudad diversa de clase obrera con 104 mil habitantes. El asesinato y las posteriores manifestaciones llamaron la atención sobre El Cajón, una ciudad diversa de clase obrera con 104 mil habitantes.
El asesinato y las posteriores manifestaciones llamaron la atención sobre El Cajón, una ciudad diversa de clase obrera con 104 mil habitantes. AFP

La familia de un hombre negro desarmado que falleció por disparos de la Policía es como las miles más que transformaron la ...

CRÍTICAS Roger Waters denuncia censura de documental en Estados Unidos

Waters presentó la cinta, que formó parte del encuentro fílmico Focus Camp. Waters presentó la cinta, que formó parte del encuentro fílmico Focus Camp.
Waters presentó la cinta, que formó parte del encuentro fílmico Focus Camp. AP/Christian Palma

Roger Waters aseguró que el documental The Occupation of the American Mind, para el que el músico británico prestó su voz como ...

Mundo Líder socialista Pedro Sánchez dimite tras perder votación clave

El líder Pedro Sánchez renunció tras perder una votación en la asamblea de esa facción. El líder Pedro Sánchez renunció tras perder una votación en la asamblea de esa facción.
El líder Pedro Sánchez renunció tras perder una votación en la asamblea de esa facción. AP/Francisco Seco

El líder socialista español, Pedro Sánchez, presentó este sábado su dimisión tras perder una importante votación al término de ...