Papa denuncia ‘acoso’ contra los cristianos

Benedicto XVI denunció el “acoso y desprecio” que sufren los cristianos en numerosas partes, especialmente en el cada vez más secularizado Occidente.

MADRID, España. (EFE). –Benedicto XVI hizo este jueves en Madrid un llamamiento a la “convivencia respetuosa” entre los cristianos y otras “legítimas opciones” y, tras denunciar el “acoso y la persecución larvada” que sufren en muchos países, exigió “respeto” y pidió a los cristianos que “no se avergüencen” de Cristo. 

El pontífice llegó este jueves a la capital española para presidir la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, a la que asisten cientos de miles de muchachos de 193 países. 

Ya en el avión que le trasladaba de Roma a Madrid, Benedicto XVI expresó su preocupación por la crisis económica y, en una conversación con los periodistas que le acompañaban, se refirió a los jóvenes en paro. 

La crisis económica es también de ética, señaló el papa, quien aseguró que el ser humano tiene que ser el centro de la economía y no al revés. 

Y al llegar a Madrid, sus primeras palabras fueron para los jóvenes y para recordar las raíces cristianas de España. 

El papa también denunció el “acoso y desprecio” que sufren los cristianos en numerosas partes, especialmente en el cada vez más secularizado Occidente, donde se intenta “silenciar”, dijo, hasta el nombre de Cristo. 

“No pocos, por causa de su fe en Cristo, sufren discriminación, que lleva al desprecio y a la persecución abierta o larvada que padecen en determinadas regiones y países. Se les acosa queriendo apartarlos de él, privándolos de los signos de su presencia en la vida pública y silenciando hasta su santo Nombre”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...