Papa denuncia que el capitalismo considera al empleado un bien menor

Benedicto XVI denunció el capitalismo financiero sin reglas ‘que prevarica sobre la política y altera la estructura de la economía real’, del que dijo considera a los trabajadores por cuenta ajena y a su trabajo como ‘bienes menores’.
El papa dijo que la cultura actual se caracteriza por un individualismo utilitarista. El papa dijo que la cultura actual se caracteriza por un individualismo utilitarista.
El papa dijo que la cultura actual se caracteriza por un individualismo utilitarista.

EL VATICANO, (EFE).– Benedicto XVI denunció hoy, lunes, el capitalismo financiero sin reglas “que prevarica sobre la política y altera la estructura de la economía real”, del que dijo considera a los trabajadores por cuenta ajena y a su trabajo como “bienes menores”. 

El papa hizo estas afirmaciones en el discurso que dirigió a los participantes en la sesión plenaria del Consejo Pontificio Justicia y Paz, ante los que resaltó la doctrina social de la Iglesia y dijo que para el cristianismo el trabajo es un “bien fundamental para el hombre”. 

Manifestó que la cultura actual se caracteriza por un “individualismo utilitarista y un economicismo tecnocrático” que tiende a devaluar al ser humano. 

El pontífice agregó que el ser humano es considerado por esa cultura como un ser “sin consistencia, en clave predominantemente biológica”, y se le ve como “capital humano, como recurso y como parte de un engranaje productivo y financiero que lo supera”. 

“Si por un lado se sigue proclamando la dignidad de la persona, por otra parte nuevas ideologías, como la hedonista y egoísta de los derechos sexuales y reproductivos o la de un capitalismo sin reglas que prevarica sobre la política y altera la estructura de la economía real, consideran a los trabajadores por cuenta ajena y a su trabajo como bienes menores”, denunció el papa. 

Benedicto XVI agregó que esas ideologías y ese capitalismo socavan los fundamentos naturales de la sociedad, especialmente la familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados