Papa denuncia que el capitalismo considera al empleado un bien menor

Benedicto XVI denunció el capitalismo financiero sin reglas ‘que prevarica sobre la política y altera la estructura de la economía real’, del que dijo considera a los trabajadores por cuenta ajena y a su trabajo como ‘bienes menores’.
El papa dijo que la cultura actual se caracteriza por un individualismo utilitarista. El papa dijo que la cultura actual se caracteriza por un individualismo utilitarista.
El papa dijo que la cultura actual se caracteriza por un individualismo utilitarista.

EL VATICANO, (EFE).– Benedicto XVI denunció hoy, lunes, el capitalismo financiero sin reglas “que prevarica sobre la política y altera la estructura de la economía real”, del que dijo considera a los trabajadores por cuenta ajena y a su trabajo como “bienes menores”. 

El papa hizo estas afirmaciones en el discurso que dirigió a los participantes en la sesión plenaria del Consejo Pontificio Justicia y Paz, ante los que resaltó la doctrina social de la Iglesia y dijo que para el cristianismo el trabajo es un “bien fundamental para el hombre”. 

Manifestó que la cultura actual se caracteriza por un “individualismo utilitarista y un economicismo tecnocrático” que tiende a devaluar al ser humano. 

El pontífice agregó que el ser humano es considerado por esa cultura como un ser “sin consistencia, en clave predominantemente biológica”, y se le ve como “capital humano, como recurso y como parte de un engranaje productivo y financiero que lo supera”. 

“Si por un lado se sigue proclamando la dignidad de la persona, por otra parte nuevas ideologías, como la hedonista y egoísta de los derechos sexuales y reproductivos o la de un capitalismo sin reglas que prevarica sobre la política y altera la estructura de la economía real, consideran a los trabajadores por cuenta ajena y a su trabajo como bienes menores”, denunció el papa. 

Benedicto XVI agregó que esas ideologías y ese capitalismo socavan los fundamentos naturales de la sociedad, especialmente la familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...