Papa denuncia que hedonismo mina bases del matrimonio

Benedicto XVI. Benedicto XVI.
Benedicto XVI.

7:44 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Benedicto XVI denunció hoy que a menudo los medios de comunicación difunden "el individualismo, el hedonismo e ideologías y costumbres que minan la base del matrimonio, la familia y la moral cristiana".

El Pontífice así lo manifestó en el discurso que dirigió en la residencia de Castel Gandolfo, a treinta de kilómetros al sur de Roma, a los obispos de la Conferencia Episcopal de Panamá, que se encuentran en visita "ad limina apostolorum", la que están obligados a hacer al Papa todos los prelados del mundo cada cinco años.

Tras saludar a los prelados, encabezados por José Luis Lacunza Maestrojuán, obispo de David y presidente de la conferencia episcopal panameña, Benedicto XVI resaltó la labor pastoral que realizan, que contrasta, dijo, con la creciente secularización de la sociedad.

El Papa manifestó que la creciente secularización de la sociedad está configurando el mundo y la humanidad al margen de la trascendencia, "que invade todos los aspectos de la vida diaria, desarrolla una mentalidad en la que Dios de hecho está ausente de la existencia y de la conciencia humana".

Benedicto XVI agregó que "a menudo" esa sociedad secularizada "se sirve de los medios de comunicación social para difundir el individualismo, el hedonismo e ideologías y costumbres que minan los fundamentos mismos del matrimonio, la familia y la moral cristiana".

El Papa se refirió también a la familia y dijo que en Panamá muchas familias viven "con abnegación" el ideal cristiano en medio de no pocas dificultades, "que amenazan la solidez del amor conyugal, la paternidad responsable y la armonía y estabilidad de los hogares".

A este respecto, Benedicto XVI animó a los prelados a desarrollar "una pastoral familiar vigorosa, que invite a las personas a descubrir la belleza de la vocación al matrimonio cristiano, a defender la vida humana desde su concepción a su término natural y a construir hogares en los que los hijos se eduquen en el amor a la verdad del Evangelio y en sólidos valores humanos".

El Papa también les exhortó a estimular las vocaciones religiosas, señalando que los seminarios deben potenciar la disciplina académica y privilegiar la "digna" celebración litúrgica y la oración diaria.

Benedicto XVI recordó que este año se cumplen 25 del viaje de Juan Pablo II a Panamá y en 2013 el centenario de su independencia y tras resaltar la labor evangelizadora realizada en este país, se despidió invocando la intercesión de la Virgen de la Antigua, la patrona, y bendiciendo a todos los panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...