El Papa denuncia que el mensaje cristiano cada vez incide menos en sociedad

El papa Benedicto XVI dijo hoy que el mensaje cristiano cada vez incide menos en la vida de las personas y que por ello la unidad de los cristianos es más necesaria que nunca.
Benedicto XVI dijo que el mensaje cristiano cada vez incide menos en la vida de las personas Benedicto XVI dijo que el mensaje cristiano cada vez incide menos en la vida de las personas
Benedicto XVI dijo que el mensaje cristiano cada vez incide menos en la vida de las personas

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Benedicto XVI dijo hoy que el mensaje cristiano cada vez incide menos en la vida de las personas y que por ello la unidad de los cristianos es más necesaria que nunca para anunciar "de manera siempre más creíble el Evangelio a los que no lo conocen o los que se han olvidado de él". 

El pontífice hizo estas manifestaciones en la basílica de San Pablo Extramuros, en las afueras de Roma, donde clausuró la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, en la que, ante representantes católicos, ortodoxos y protestantes, volvió a calificar la división de los cristianos como un "escándalo". 

Ante la presencia del metropolita Gennadios, representante del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla; del reverendo David Richardson, del Arzobispado de Canterbury, y de miembros de otras iglesias cristianas, Benedicto XVI hizo un nuevo llamamiento en aras de la unidad de los cristianos y dijo que los temas doctrinales que aún les separan "no deben ser pasados por alto o minimizados". 

"Esos temas deben ser afrontados con valentía, en un espíritu de fraternidad y de respeto recíproco", subrayó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HUBO HERIDOS Pitón de 2 metros se mete al garaje de una casa en Florida

Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida.
Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Tomado de Sun Sentinel

Una pitón de 2 metros (8 pies) se coló en el garaje de una casa en Florida, asustando el dueño cuando se disponía a sacar a su ...

Terrorismo Estado Islámico se atribuye ataque en Mánchester

La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque. La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque.
La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque. AP

El Grupo Estado Islámico se atribuyó este martes 23 de mayo el ataque suicida en un concierto de Ariana Grande que dejó 22 ...

LEGADO Muere Roger Moore, el más recordado James Bond

‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter. ‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter.
‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter. LA PRENSA/Archivo

El actor británico Roger Moore, que encarnó al superagente James Bond en siete películas, murió a los 89 años en Suiza a causa ...