Papa deplora allanamientos realizados por la Policía belga

9:24 a.m. - EL VATICANO. (AP).- El Papa calificó el domingo de "deplorable'' un allanamiento realizado por la Policía belga durante una investigación de presuntos abusos sexuales por parte de sacerdotes y afirmó que la Iglesia Católica tiene autonomía para investigar el caso junto con las autoridades civiles.

Benedicto XVI expresó su opinión en un mensaje transmitido a la cabeza de la conferencia episcopal belga, monseñor André-Joseph Leonard.

El Papa expresó su solidaridad con todos los obispos belgas por la manera sorprendente y deplorable con la que se efectuó la incursión el jueves.

Las redadas del 24 de junio fueron en la casa y la oficina de un arzobispo retirado y en las tumbas de dos prelados. La Iglesia ha aumentado poco a poco sus críticas de la operación.

El sábado, el número 2 del Vaticano dijo que las redadas no tenían precedentes, ni siquiera bajo el comunismo.

El domingo, Benedicto XVI dijo que la justicia debe tomar su curso, pero insistió en que tales delitos son manejados tanto por leyes civiles como canónicas, respetando su especificidad recíproca y autonomía.

La Policía allanó la casa y la antigua oficina del arzobispo retirado Godfried Danneels, llevándose documentos y su computadora personal.

La redada se produjo en momentos en que los nueve obispos del país comenzaban su reunión mensual.

Varios hombres fueron retenidos durante nueve horas y junto con el personal de la diócesis tuvieron que entregar sus teléfonos celulares.

La Policía y los fiscales no han dicho si Danneels es sospechoso de abusos o simplemente tenía documentos relacionados con acusaciones contra otra persona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...