El Papa se despide de los obispos y sacerdotes de su diócesis

"Aunque me retire a la oración, siempre estaré cerca de ustedes y estoy seguro de que ustedes estarán cerca mío, incluso si permanezco escondido del mundo", afirmó el papa Benedicto XVI.
Benedicto XVI, de casi 86 años, aseguró a los fieles que ha renunciado al Pontificado "en plena libertad por el bien de la Iglesia". Benedicto XVI, de casi 86 años, aseguró a los fieles que ha renunciado al Pontificado "en plena libertad por el bien de la Iglesia".
Benedicto XVI, de casi 86 años, aseguró a los fieles que ha renunciado al Pontificado "en plena libertad por el bien de la Iglesia".

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -Benedicto XVI se despidió hoy de los obispos y sacerdotes de su diócesis, Roma, a los que dijo que aunque renuncia al papado y queda "oculto para el mundo", siempre estará unido a ellos en la plegarias y ellos a él. 

"He notado siempre vuestra presencia física y aunque me retiro para rezar, se que siempre estaréis cerca de mi, aunque para el mundo permanezca oculto", afirmó el papa ante el cardenal vicario de Roma, Agostino Vallini; los obispos auxiliares y los varios centenares de sacerdotes de la diócesis romana, cuyo titular es él como obispo de Roma. 

El encuentro, celebrado en el Aula Pablo VI del Vaticano, estaba previsto antes de que Benedicto XVI anunciara el pasado día 11 que renunciará al papado el 28 de febrero, por eso adquirió hoy un significado mayor, ya que ha sido la última vez que se reúne con toda su diócesis. 

El cardenal Vallino así lo entendió y en su discurso, durante el que se le vio muy emocionado y se le saltaron las lágrimas, dijo que en estos momentos sentían una "mezcla de sentimientos: tristeza y respeto, admiración y añoranza, afecto y orgullo". 

El purpurado destacó la personalidad de Benedicto XVI, de que resaltó su humildad y que nunca "se ha echado para atrás". "En los años de su luminoso pontificado nos ha enseñado muchas cosas importantes para ser discípulos de Cristo y buenos pastores: el testimonio de una vida totalmente entregada a Jesús y a la Iglesia, una fe inquebrantable y valiente, humildad en el servicio, pasión por la verdad y el compromiso para anunciar el Evangelio en un mundo en el que la fe tiene que ser propuesta de nuevo", afirmó Vallini. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...