El Papa se despide hoy de los peregrinos en Río de Janeiro

El papa Francisco oficia este domingo en la célebre playa de Copacabana una misa multitudinaria al borde del mar, donde se aguarda la presencia de hasta tres millones de personas, en su séptimo y último día en Brasil.
Gente abarrota la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, el domingo 28 de julio. Cientos de miles de jóvenes durmieron en la playa esperando la misa final del papa Francisco de la Jornada Mundial de la Juventud. Gente abarrota la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, el domingo 28 de julio. Cientos de miles de jóvenes durmieron en la playa esperando la misa final del papa Francisco de la Jornada Mundial de la Juventud.
Gente abarrota la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, el domingo 28 de julio. Cientos de miles de jóvenes durmieron en la playa esperando la misa final del papa Francisco de la Jornada Mundial de la Juventud.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (AFP).– El papa Francisco oficia este domingo en la célebre playa de Copacabana una misa multitudinaria al borde del mar, donde se aguarda la presencia de hasta tres millones de personas, en su séptimo y último día en Brasil.

El primer Papa latinoamericano paseó primero en papamóvil descubierto por la avenida que bordea el mar, saludando a cientos de miles de jóvenes peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que pasaron la noche en la playa, en una gigantesca vigilia.

Varias veces estrechó manos y volvió a tomarse un mate que le ofreció un joven. “¡Viva el Papa!”, grita la gente, en delirio.

La víspera, al inicio de la vigilia, el Papa argentino, de 76 años, pidió a los jóvenes “meterse en la vida” y no mirarla pasar desde el balcón, ser protagonistas del cambio, interesarse por la política y los problemas sociales y no dejarse ganar por la apatía.

“Los jóvenes en las calles quieren ser protagonistas del cambio. Por favor no dejen que otros sean protagonistas del cambio”, pidió ante dos millones de personas que le aclamaban, muchas de ellas llorando, tras recientes protestas callejeras que sacudieron Brasil en demanda de mejores servicios públicos y contra la corrupción y el derroche del gasto público.

La misa, prevista a las 10:00 a.m. horas local (13:00 GMT), será el cuarto evento masivo del pontífice en la playa de Copacabana. Asistirán 60 cardenales, mil 500 obispos y 11 mil sacerdotes, así como unas tres millones de personas, según el alcalde de Río, Eduardo Paes, quien indicó que se espera batir “el récord histórico” de afluencia en esta playa.

El Papa, que no acuerda nunca entrevistas, concedió una no obstante a la radio del arzobispado de Río, donde subrayó que la familia “es importante, necesaria, para la sobrevivencia de la humanidad”.

También insistió una vez más en la importancia de la “solidaridad”, y deploró que ésta sea considerada a veces como una mala palabra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...