El Papa dice que todos los cristianos están llamados a la santidad

En su discurso antes del rezo del Ángelus, el papa Ratzinger aseguró que "debemos mirar a la Iglesia no en su aspecto temporal y humano".
El Papa se dirigió a los fieles y peregrinos concentrados en la plaza de San Pedro en Vaticano. El Papa se dirigió a los fieles y peregrinos concentrados en la plaza de San Pedro en Vaticano.
El Papa se dirigió a los fieles y peregrinos concentrados en la plaza de San Pedro en Vaticano.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Benedicto XVI dijo hoy, día de la Solemnidad de Todos los Santos, que la santidad es la vocación originaria de todo bautizado y que "todos los miembros del Pueblo de Dios están llamados a convertirse en santos". 

El papa Raztinger que se dirigió a los fieles y peregrinos concentrados en la plaza de San Pedro en Vaticano, agregó que el día de hoy es una ocasión propicia para elevar la mirada desde la realidad terrenal "a la dimensión de Dios, a la dimensión de la eternidad y a la de la santidad". 

En su discurso antes del rezo del Ángelus, el papa Ratzinger aseguró: "Debemos mirar a la Iglesia no en su aspecto temporal y humano, señalado por la fragilidad, sino como Cristo la quiso, es decir, como comunión de santos". 

"Hoy -continuó el Papa- veneramos esta innumerable comunidad de Todos los Santos, los cuales, a través de sus diferentes recorridos de vida, nos indican los diversos caminos de santidad reunidos en un único denominador: seguir a Cristo y adaptarse a Él". 

Según el obispo de Roma, "todos los estadios de la vida, de hecho, pueden convertirse, con la acción de la gracia y con el compromiso y la perseverancia de cada uno, en vías de santificación". 

El Papa también se refirió a la conmemoración de los fieles difuntos, a los que se dedica la jornada de mañana, "que nos ayuda a recordar a nuestros queridos que nos han dejado" y subrayó que la Iglesia ha cultivado "con gran piedad la memoria de los difuntos" y ha ofrecido por sus almas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...