Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

El Papa dice que todos los cristianos están llamados a la santidad

En su discurso antes del rezo del Ángelus, el papa Ratzinger aseguró que "debemos mirar a la Iglesia no en su aspecto temporal y humano".
El Papa se dirigió a los fieles y peregrinos concentrados en la plaza de San Pedro en Vaticano. El Papa se dirigió a los fieles y peregrinos concentrados en la plaza de San Pedro en Vaticano.
El Papa se dirigió a los fieles y peregrinos concentrados en la plaza de San Pedro en Vaticano.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Benedicto XVI dijo hoy, día de la Solemnidad de Todos los Santos, que la santidad es la vocación originaria de todo bautizado y que "todos los miembros del Pueblo de Dios están llamados a convertirse en santos". 

El papa Raztinger que se dirigió a los fieles y peregrinos concentrados en la plaza de San Pedro en Vaticano, agregó que el día de hoy es una ocasión propicia para elevar la mirada desde la realidad terrenal "a la dimensión de Dios, a la dimensión de la eternidad y a la de la santidad". 

En su discurso antes del rezo del Ángelus, el papa Ratzinger aseguró: "Debemos mirar a la Iglesia no en su aspecto temporal y humano, señalado por la fragilidad, sino como Cristo la quiso, es decir, como comunión de santos". 

"Hoy -continuó el Papa- veneramos esta innumerable comunidad de Todos los Santos, los cuales, a través de sus diferentes recorridos de vida, nos indican los diversos caminos de santidad reunidos en un único denominador: seguir a Cristo y adaptarse a Él". 

Según el obispo de Roma, "todos los estadios de la vida, de hecho, pueden convertirse, con la acción de la gracia y con el compromiso y la perseverancia de cada uno, en vías de santificación". 

El Papa también se refirió a la conmemoración de los fieles difuntos, a los que se dedica la jornada de mañana, "que nos ayuda a recordar a nuestros queridos que nos han dejado" y subrayó que la Iglesia ha cultivado "con gran piedad la memoria de los difuntos" y ha ofrecido por sus almas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

delito de propaganda enemiga SIP pide a la comunidad internacional abogar por el periodista cubano, Henry Constantín Ferreiro

El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro. El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro.
El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro. Cortesía/SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a la comunidad internacional y al gobierno de Estados Unidos, que ...

Puso fin a especulaciones sobre su salida Rooney anuncia que se queda en el Manchester United

Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China.
Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. AFP

El futbolista inglés Wayne Rooney aseguró este jueves que seguirá jugando en el Manchester United pese a las rumores que le ...

Liga Inglesa Leicester destituye al técnico Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de ...