El Papa dice entender a los que huyen de la Iglesia

La visita oficial y pastoral de Benedicto XVI a Alemania incluye actividades políticas y ecuménicas.
El papa Benedicto XVI, que inició una visita apostólica en su tierra natal, fue recibido en Berlín por el presidente de Alemania, Christian Wulff. El papa Benedicto XVI, que inició una visita apostólica en su tierra natal, fue recibido en Berlín por el presidente de Alemania, Christian Wulff.
El papa Benedicto XVI, que inició una visita apostólica en su tierra natal, fue recibido en Berlín por el presidente de Alemania, Christian Wulff.

BERLÍN, Alemania (AFP). -El papa Benedicto XVI inició este jueves una visita de cuatro días a su Alemania natal y dijo comprender a quienes abandonan la Iglesia Católica espantados por los escándalos de abusos sexuales a menores. 

"Puedo comprender que frente a tales informes, la gente, especialmente los allegados a las víctimas, digan 'ésta ya no es más mi Iglesia'", comentó. 

En declaraciones a los periodistas que lo acompañaban a bordo del avión en que viajó a Berlín, Benedicto XVI aclaró además que no tenía nada "en contra de las protestas que se expresan de manera civilizada". 

"Es normal en una sociedad libre marcada por una fuerte secularización", dijo el Papa, antes de agregar: "Respeto a quienes se expresan". 

La visita oficial y pastoral de Benedicto XVI a Alemania incluye actividades políticas y ecuménicas, pero también lo esperan algunas dificultades. "No he venido aquí fundamentalmente debido a determinados intereses políticos o económicos, como hacen otros hombres de Estado, sino para ver a las personas y hablar de Dios", aclaró el sumo pontífice en su primer discurso, en el Castillo Bellevue de Berlín, donde fue recibido por el presidente de la República, Christian Wulff, con los honores militares. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Investigan a 12 guardaespaldas por asesinato del candidato presidencial colombiano Bernardo Jaramillo en 1990

Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic
Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Tomado de Alchetron.com

Doce exagentes en Colombia integrantes del cuerpo de seguridad del candidato presidencial izquierdista Bernardo Jaramillo, ...