El Papa dice entender a los que huyen de la Iglesia

La visita oficial y pastoral de Benedicto XVI a Alemania incluye actividades políticas y ecuménicas.
El papa Benedicto XVI, que inició una visita apostólica en su tierra natal, fue recibido en Berlín por el presidente de Alemania, Christian Wulff. El papa Benedicto XVI, que inició una visita apostólica en su tierra natal, fue recibido en Berlín por el presidente de Alemania, Christian Wulff.
El papa Benedicto XVI, que inició una visita apostólica en su tierra natal, fue recibido en Berlín por el presidente de Alemania, Christian Wulff.

BERLÍN, Alemania (AFP). -El papa Benedicto XVI inició este jueves una visita de cuatro días a su Alemania natal y dijo comprender a quienes abandonan la Iglesia Católica espantados por los escándalos de abusos sexuales a menores. 

"Puedo comprender que frente a tales informes, la gente, especialmente los allegados a las víctimas, digan 'ésta ya no es más mi Iglesia'", comentó. 

En declaraciones a los periodistas que lo acompañaban a bordo del avión en que viajó a Berlín, Benedicto XVI aclaró además que no tenía nada "en contra de las protestas que se expresan de manera civilizada". 

"Es normal en una sociedad libre marcada por una fuerte secularización", dijo el Papa, antes de agregar: "Respeto a quienes se expresan". 

La visita oficial y pastoral de Benedicto XVI a Alemania incluye actividades políticas y ecuménicas, pero también lo esperan algunas dificultades. "No he venido aquí fundamentalmente debido a determinados intereses políticos o económicos, como hacen otros hombres de Estado, sino para ver a las personas y hablar de Dios", aclaró el sumo pontífice en su primer discurso, en el Castillo Bellevue de Berlín, donde fue recibido por el presidente de la República, Christian Wulff, con los honores militares. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Destacados