DIPLOMACIA

Papa, dispuesto a recibir a Trump, aseguró el portavoz del Vaticano

Temas:

El vocero del papa anticipó que el pontífice no tiene previsto para finales de mayo ningún viaje al exterior. El vocero del papa anticipó que el pontífice no tiene previsto para finales de mayo ningún viaje al exterior.
El vocero del papa anticipó que el pontífice no tiene previsto para finales de mayo ningún viaje al exterior. AFP

El papa Francisco está dispuesto a recibir en el Vaticano para una audiencia privada a finales de mayo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó este miércoles 19 de abril la Santa Sede después de un anuncio de la Casa Blanca al respecto.

“A finales de la semana pasada no habíamos recibido una solicitud oficial de audiencia, pero si la recibimos seguramente será acogida”, afirmó Greg Burke, portavoz del Vaticano, en declaraciones a la AFP.

El vocero del papa anticipó que el pontífice no tiene previsto para finales de mayo ningún viaje al exterior y que para esas fechas estará en Italia.

Trump tiene previsto viajar a Italia para participar en una cumbre del G7 que se realizará el 26 y 27 de mayo en Taormina, en Sicilia (sur). Llegará procedente de Bruselas, donde previamente asistirá a una reunión el 25 de mayo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Faltando solo unas cinco semanas para el encuentro, la Casa Blanca no había solicitado oficialmente la audiencia papal, lo que había suscitado muchas especulaciones entre expertos en asuntos del Vaticano sobre una posible tensión entre el papa y el nuevo presidente de Estados Unidos, quienes tienen posiciones muy diferentes sobre temas como migración y cambio climático.

Los líderes mundiales suelen solicitar al Vaticano con varios meses de antelación audiencias con el papa Francisco, quien en general las concede.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...