El Papa enfrenta pasado alemán y recuerda el Holocausto

3:11 p.m. - TEL AVIV, Israel. (AP). -En el primer día de su visita a Israel y los territorios palestinos, el papa Benedicto XVI enfrentó la polémica historia de su Alemania natal al estrechar las manos de seis sobrevivientes del Holocausto y decir que las víctimas de ese genocidio perdieron sus vidas pero "nunca perderán sus nombres''.

Pero los gestos del pontífice para tratar de reparar las relaciones con los judíos parecen haber tenido un éxito apenas parcial, tras su decisión reciente de revocar la excomunión de un obispo que negó que el Holocausto haya ocurrido.

Los dos funcionarios máximos del monumento nacional en memoria de las víctimas del genocidio criticaron al Papa por no pedir disculpas en forma directa ni usar las palabras "asesinato'' "ni nazis'' en el discurso que dio allí.

Benedicto XVI tampoco parece haber progresado en la vieja disputa entre El Vaticano e Israel sobre si el papa Pío XII hizo lo suficiente para defender a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

El Papa, de todas maneras, se mostró emocionado como en pocas ocasiones cuando hoy, lunes, depositó una ofrenda floral y avivó la llama eterna del monumento al Holocausto Yad Vashem, en Jerusalén.

Con voz y manos temblorosas, el pontífice de 82 años habló con elocuencia de aquellos que murieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..